El equipo de Suzuki Ibérica, a refrendar su gran momento en el Eco Rallye a Coruña

Con la prueba gallega se inicia la segunda mitad del Campeonato de España de Energías Alternativas, donde el Suzuki Across de Hugo Velasco y Celso Roces lidera la categoría de híbridos enchufables.

Con tan solo dos semanas de margen desde la cita insular en Gran Canaria, el equipo Suzuki Ibérica abordará este fin de semana en tierras gallegas el ECO Rallye A Coruña, cuarta cita del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA).

Pasado el ecuador del certamen nacional, el equipo formado por Hugo Velasco y Celso Roces llega a la prueba coruñesa con la moral reforzada, tras firmar en las Islas su segunda victoria de la temporada a los mandos del Suzuki Across patrocinado por Suzuki Madrid, Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar.

Corriendo en casa de uno de sus patrocinadores, la pareja de Suzuki Ibérica buscará refrendar su buena dinámica de resultados, que les llevó a subirse al podio en las tres pruebas anteriores. Para ello tendrán que mantener la concentración a lo largo de todo el recorrido, con el objetivo de cumplir de manera más exacta con las medias estipuladas por la organización, sin descuidar el control del consumo energético.

Para esta quinta edición de la prueba gallega la Escudería Coruña ha dispuesto un recorrido de más de 200 kilómetros por las siempre complejas carreteras norteñas, de los que 145,05 son de regularidad, repartidos en ocho especiales, todas ellas en la jornada del sábado. Un terreno en el que el Suzuki Across intentará hacer valer su tecnología electrificada para conseguir unos excelentes registros de eficiencia, como ya lograse en las pruebas de Castellón, Llanes y Gran Canaria, donde se situó como el coche más eficiente de su categoría.

Previamente, viernes por la tarde tendrán lugar las verificaciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos – Concello da Coruña (Palexco), ubicación que será a su vez el centro neurálgico de la prueba, al albergar también el parque cerrado y la zona de recarga de los vehículos. El domingo se celebrará en Palexco la ceremonia de entrega de premios a los diferentes ganadores de las tres categorías del CEEA.

Hugo Velasco: “Llegamos muy ilusionados a Coruña, tanto por el gran resultado cosechado en Gran Canaria, como porque vamos a correr en casa de uno de nuestros patrocinadores. Es por ello, que aunque se presume una fuerte competencia, daremos lo mejor de nuestra parte para mantener la buena línea en este mes tan importante para el campeonato, y dar así un paso más hacia el objetivo del título”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2021 2:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Acorán Navarro rotuló el Yaris Rally2 de Raúl Hernández

El piloto  y rotulista grancanario Acorán Navarro ha rotulado el Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lista de inscritos en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos la lista de inscritos en la Subida Icod - La Guancha 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Evolución Car, con Juan Carlos Brito, en la Subida Icod-La Guancha: «Este trazado en uno de los más espectaculares de Tenerife»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Mirador de Güímar
  • Tenerife

Más de medio centenar de equipos ya se han inscrito en la 51ª Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea”

La prueba se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y será valedera para…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cerca de 40 equipos disputarán la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato de Canarias…

Hace % días