En marcha el Rallye de Azores para RaceSeven, con la incorporación de Benito Guerra a los habituales Efrén Llarena y Luis Vilariño

Cambio de tercio en el Campeonato de Europa de Rallyes (FIA ERC), certamen que encara su segunda parte de la temporada con la vuelta de las citas sobre tierra. Tras el espectáculo sobre el alquitrán vivido en pruebas emblemáticas como el Rally di Roma Capitale o el Barum Rally, los equipos asistidos por RaceSeven han de cambiar el chip para el compromiso que nos concierne este fin de semana: la 55ª edición del no menos icónico Rally de Azores.

En total serán tres los Škoda Fabia Rally2 evo alineados por la estructura dirigida por Víctor Pérez, pues a los ya habituales del viejo continente como lo son Efrén Llarena y Luis Vilariño, se suma en esta ocasión Benito Guerra. Y es que el laureado piloto mexicano, viejo conocido de la escuadra española, se sumará a la fiesta de Azores y del próximo Serras de Fafe con el objetivo de sumar kilómetros en tierras europeas a modo de preparación para los importantes proyectos que se plantea de cara a 2022.

El Campeón del Mundo de Rallyes en la categoría de Producción (PWRC) en 2012 afronta por primera vez esta carrera y vuelve a la carga de la mano del copiloto asturiano Dani Cué, con el que ya ha competido en numerosas ocasiones. En su caso, los test previos de la mano de RaceSeven y la preparación en general para afrontar con las máximas garantías y ritmo las especiales de la isla lusa, están jugando un papel fundamental y desarrollándose de forma muy positiva.

En esta edición se celebrarán 13 tramos para un total de 201,74 kilómetros cronometrados y no faltarán los primeros espadas del campeonato como Andreas Mikkelsen, Miko Marczyk, Alexey Lukyanuk o el propio Efrén Llarena, que tras un espectacular inicio de temporada se encuentra tercero provisional del certamen.

El piloto de Espinosa de los Monteros, acompañado de la santanderina Sara Fernández, quiere seguir demostrando su perfecta simbiosis entre velocidad, regularidad y fiabilidad a lomos del Fabia para seguir peleando por cotas mayores. Sin duda la dupla del Rallye Team Spain será una vez más uno de los grandes revulsivos para los aficionados españoles durante todo el fin de semana.

Todo ello sin olvidarnos del incombustible Luis Vilariño, que llega con muchísimas ganas de seguir aprendiendo todos los secretos de este campeonato y con el gran sabor de boca del pasado Barum Rallye. En la República Checa, y gracias a su tesón y ganas de mejorar, el de Palas de Rey conseguía con el Škoda Fabia Rally2 evo su primer punto del campeonato, acompañado como de costumbre de José Murado.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/09/2021 7:53 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días