Darío Calviño gana por primera vez con el Yacarcross SXC

· Vencía en el Autocross de Carballo, segunda prueba del Campeonato Gallego celebrada el pasado sábado

Con algo de fortuna, debido a un incidente entre los dos pilotos que rodaban por delante en la final de Car Cross, Darío Calviño conseguía el pasado sábado en el circuito municipal de Carballo su primera victoria con el Yacarcross SXC, pues después de ganar su semifinal rodó siempre en tercera posición en la final aguantando muy bien la presión de Antón Muiños, pero cuando se disponía a afrontar la última curva con la bandera de cuadros a la vista comprobaba como Joaquín Chamorro y Maikel Vilariño estaban fuera de la pista, tras haberse enganchado cuando se disputaban la primera plaza.

Darío volvía a subir así al primer lugar del podio, logrando su tercera victoria en el Campeonato de Galicia de Autocross, pues las dos anteriores habían sido en el trazado de O Castro en 2018 y 2019.

Además, Javier Ramilo, tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos, concluía cuarto después de verse perjudicado en su semifinal por un supuesto funcionamiento erróneo del semáforo, por lo que arrancaba antes de que se apagara y era penalizado con 30 segundos después de haber dominado su serie.

Por otra parte, Daniel Remuiñán rompía el motor en los entrenamientos y, aunque era sustituido por los mecánicos de Yacar Racing, ya no podría mejorar la novena en la que concluía en la final.

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross

#NoalaViolenciadeGénero

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días