Darío Calviño gana por primera vez con el Yacarcross SXC

· Vencía en el Autocross de Carballo, segunda prueba del Campeonato Gallego celebrada el pasado sábado

Con algo de fortuna, debido a un incidente entre los dos pilotos que rodaban por delante en la final de Car Cross, Darío Calviño conseguía el pasado sábado en el circuito municipal de Carballo su primera victoria con el Yacarcross SXC, pues después de ganar su semifinal rodó siempre en tercera posición en la final aguantando muy bien la presión de Antón Muiños, pero cuando se disponía a afrontar la última curva con la bandera de cuadros a la vista comprobaba como Joaquín Chamorro y Maikel Vilariño estaban fuera de la pista, tras haberse enganchado cuando se disputaban la primera plaza.

Darío volvía a subir así al primer lugar del podio, logrando su tercera victoria en el Campeonato de Galicia de Autocross, pues las dos anteriores habían sido en el trazado de O Castro en 2018 y 2019.

Además, Javier Ramilo, tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos, concluía cuarto después de verse perjudicado en su semifinal por un supuesto funcionamiento erróneo del semáforo, por lo que arrancaba antes de que se apagara y era penalizado con 30 segundos después de haber dominado su serie.

Por otra parte, Daniel Remuiñán rompía el motor en los entrenamientos y, aunque era sustituido por los mecánicos de Yacar Racing, ya no podría mejorar la novena en la que concluía en la final.

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross

#NoalaViolenciadeGénero

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días