El MC20 conquista el “Product Design of the Year” en los European Product Design Award 2021

El MC20 ha recibido el premio “Product Design of the Year” 2021 del European Product Design Award. El nuevo superdeportivo de Maserati también fue galardonado con el “Top Design Winner” en la categoría Transportation/Auto/Truck/Mobile Home y consiguió el premio “Winner” en la categoría Transportation/Other Transportation Design.

El European Product Design Award es un concurso de diseño creado para reconocer los esfuerzos de talentosos diseñadores de productos internacionales. Miles de proyectos de diseño procedentes de todos los rincones del mundo son examinados y evaluados por el jurado para seleccionar los productos que, estéticamente, son más emocionantes, funcionales e innovadores.

Klaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati, declara: “Nuestra misión era diseñar un automóvil que fuera recordado en el futuro como el modelo que lanzó la Nueva Era de Maserati. Y creo que hemos logrado nuestro objetivo con el MC20. Nos sentimos orgullosos de recibir este codiciado galardón, que reconoce el trabajo de todo un equipo, que se ha comprometido de todo corazón con este proyecto tan único».

El MC20, diseñado por el Centro Stile Maserati de Turín, es una mezcla de elegancia y destreza deportiva. El superdeportivo es una auténtica obra maestra de estilo, es el primero de su clase, y se ha convertido en el modelo emblemático con el que la marca inauguró su Nueva Era.

El Maserati MC20 es innovador por naturaleza y cada detalle del diseño es funcional: las puertas tipo ala de mariposa, por ejemplo, no solo son increíblemente hermosas, también mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo para entrar y salir del habitáculo.

El nuevo superdeportivo representa la forma pura de la velocidad, al más puro estilo Maserati: una escultórica obra de ingeniería que anticipa la dirección que toma el futuro estético de la marca. De hecho, el enfoque en las prestaciones llevó a la concepción de un automóvil con una personalidad distinta, de aerodinámica refinada y con unas líneas inconfundibles que lo hacen verdaderamente único.

Un coche cuyo soberbio aspecto esconde un alma deportiva sin concesiones, con el nuevo motor Nettuno V6 de 630 CV que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,88 segundos, y una velocidad máxima de más de 326 km por hora. El motor, que está patentado, fue concebido, desarrollado, diseñado y fabricado íntegramente por Maserati y utiliza una tecnología de combustión precámara derivada de los motores de Fórmula 1.

El superdeportivo Maserati MC20 es realmente un automóvil fabricado 100% en Italia, desarrollado por el Maserati Innovation Lab y construido en la histórica planta de Módena.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/09/2021 5:27 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días