Neuville: «El triplete de Toyota significa que nuestras opciones están complicadas en ambos campeonatos para nosotros»

Thierry Neuville ha señalado que el resultado del Wolf Power Stage del EKO Acrópolis podría resultar decisivo en el resultado general del Campeonato de Constructores.

Las esperanzas del belga de volver a ganar el WRC tras su victoria en el Renties Ypres Rallye de Bélgica se vieron frustradas por un problema en la dirección asistida de su Hyundai i20 Coupe WRC en la primera jornada en Grecia.

El fabricante coreano consiguió el segundo y cuarto puesto con Ott Tänak y Dani Sordo respectivamente en Lamia, pero Neuville destacó el doblete de Toyota en la segunda pasada por Tarzán del domingo con los puntos del Wolf Power Stage en juego.

Neuville fue el mejor Hyundai, a 5,7 segundos del crono de Kalle Rovanperä en la especial de 12,68 kilómetros.

«Estuve presionando mucho en el Power Stage», dijo Neuville, «pero parece que los tres [Hyundai] estuvieron un poco lejos. El triplete de Toyota significa que nuestras opciones están complicadas en ambos campeonatos para nosotros. Estuvo muy lejos del resultado y del rallye que queríamos. Fue un rallye duro, pero muy difícil intentar remontar después de este problema técnico del primer día».

Neuville dijo que trabajaría con el equipo para intentar rectificar los problemas técnicos para las tres últimas pruebas de la vida del i20 Coupe WRC.

«Somos un equipo», dijo. «Estamos juntos y vamos a luchar. Todo el mundo se esfuerza mucho y a veces no sale como quieres: hemos tenido muchos problemas técnicos este año. Hemos estado en cabeza -como en el Safari- pero luego hemos tenido problemas», sentenció.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días