Avance de la 48º edición, con ocho tramos «genuinos Maspa»

– Y de ellos, seis especiales son diferentes en un rutómetro muy compacto de 313 km desarrollado casi todo sin salir de San Bartolomé de Tirajana.
La organización de la Escudería Maspalomas acaba de publicar los datos de la 48º edición del rallye del mismo nombre, penúltima cita del Campeonato BP de Las Palmas 2021, que se disputará los días 29 y 30 de octubre y que contará con un total de ocho tramos cronometrados, de los cuales seis son diferentes. Toda la información ya se puede consultar en la web dedicada: www.vmrm.net .
Todo el itinerario se disputará en la jornada del sábado, entre las 8:15 de la mañana y las 19:00 horas de la tarde, mientras que la jornada del viernes se dedicará a las verificaciones de los coches y resto de actividades en horario vespertino, volviendo a repetir como base el Estadio Municipal de San Fernando de Maspalomas.
Los tramos elegidos para esta edición del Rallye de Maspalomas se desarrollan en su mayoría dentro del municipio anfitrión de la prueba y la escudería organizadora, San Bartolomé de Tirajana, con otros dos tramos en las localidades vecinas de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana. Se estructuran de la siguiente manera:
En la primera sección se realizan «Era del Cardón-Temisas» (15,10 km), «Fataga-Maspalomas» (13,10 km) y «Ayagaures-Monte León» (7,72 km).
En la segunda sección se repiten Era del Cardón-Temisas y Ayagaures-Monte León, entrando como nuevo «Rosiana-Fataga» (10,8 km).
Y en la tercera y última sección se cambia todo, abriendo el tramo «Los Cuchillos-Las Vallas» (10,25 km), para finalizar el rallye con el tramo más largo del rallye, «Tunte-Fataga-Maspalomas» (21,28 km).
En total ocho especiales que suman 101,07 km cronometrados (32%), de las cuales seis son diferentes, lo que da el toque de dureza tradicional al Rallye de Maspalomas, cuyo kilometraje total es de 313 km. Aunque pueda parecer un itinerario complicado, su reconocimiento para los equipos participantes es muy fácil por lo compacto del rutómetro y la cercanía de los diferentes tramos elegidos, que son genuinamente Maspalomas. De hecho, los seis TC diferentes se quedan en cuatro, pues el TC más largo de la última sección es la suma de otros dos disputados durante las dos primeras secciones.
Las inscripciones se cierran el jueves 21 de octubre y se deberán cumplimentar on-line a través de la web VMRM.
Recordamos que el pasado año el podio final estuvo compuesto y por este orden por Yeray Lemes (Hyundai 120 R5), Toñi Ponce (Hyundai i20 R5) y Oliver Nieves (Renault Clio Cup) y sus respectivos copilotos, mientras Oliver Díaz (BMW 323i) se impuso en Regularidad Súper Sport.
En PDF

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2021 1:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días