Michal Hrabánek: «Nuestros técnicos pueden aprovechar los amplios conocimientos y la experiencia que han adquirido del actual proyecto Škoda Fabia Rally2 evo»

  • El próximo coche de rallyes se basa en la nueva generación del ŠKODA FABIA
  • Se está llevando a cabo un extenso programa de test sobre asfalto y tierra
  • El coche vencedor de ŠKODA se prepara, a propósito del 120º Aniversario de la marca checa en competición, para su próxima etapa de éxito

El equipo de ŠKODA Motorsport está muy ocupado estos días desarrollando la versión de rally del nuevo ŠKODA FABIA. Un primer prototipo del próximo ŠKODA FABIA Rally2 ya ha sido probado en carreteras de asfalto y pistas de tierra en la República Checa, Francia y España.

El nuevo ŠKODA FABIA está aterrizando en el mercado internacional. Así como el modelo de calle pasa de la tercera a la cuarta generación, con la versión de competición ocurre lo mismo. ŠKODA Motorsport ya ha comenzado los test del futuro ŠKODA FABIA en versión Rally2. Un primer prototipo lleva varias semanas en acción, tanto en tierra como en asfalto, en países como la República Checa, Francia y España.

“El nuevo ŠKODA FABIA para la categoría Rally2 ha entrado en la fase de desarrollo y pruebas. Afortunadamente, nuestros técnicos pueden aprovechar los amplios conocimientos y la experiencia que han adquirido del actual proyecto ŠKODA FABIA Rally2 evo, que sigue teniendo mucho éxito en todo el mundo”, comenta Michal Hrabánek, director de ŠKODA Motorsport.

Desde abril de 2015, el ŠKODA FABIA está acumulando más trofeos de rally que cualquier otro coche de su categoría. Comenzando con una versión llamada R5, que luego pasó a denominarse Rally2, el coche de rallyes checo ha acumulado hasta hoy nueve títulos en las categorías de apoyo al Mundial de Rallyes de la FIA, numerosos campeonatos nacionales y regionales, casi 1.400 victorias en clasificaciones generales y de clase, así como cerca de 3.300 podios en todo el mundo. ŠKODA Motorsport ha vendido hasta el día de hoy más de 400 unidades de las variantes R5, Rally2 y Rally2 evo.

De acuerdo al reglamento Rally2 de la FIA, la versión Rally2 de la nueva generación del ŠKODA FABIA vuelve a estar propulsada por un motor turbo de gasolina de 1,6 litros, asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y tracción a las cuatro ruedas con diferenciales mecánicos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2021 8:59 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días