Mikkelsen: ‘Puedo relajarme’

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC2, Andreas Mikkelsen, dice que se relajará y seguirá el progreso de su rival en el WRC2, Mads Østberg, durante el Secto Automotive Rallye de Finlandia de la próxima semana (1-3 de octubre), antes de planear su asalto final a una primera corona del Campeonato del Mundo de Rallyes.

La tercera puntuación máxima de Mikkelsen de la temporada en el Rally EKO Acrópolis a principios de este mes le ayudó a lograr una ventaja de 22 puntos sobre su compañero de equipo en Toksport Škoda Fabia, Marco Bulacia, y una ventaja de 30 puntos sobre Østberg.

En el WRC2, los pilotos pueden participar en un máximo de siete rallyes y nominar sus seis mejores puntuaciones. A Østberg aún le quedan dos pruebas por disputar, mientras que Mikkelsen y Bulacia tienen una cada uno.

Bulacia no puede terminar la temporada más allá de la segunda posición, ya que no tiene ninguna posibilidad de acabar con más de 122 puntos, cuatro menos de los que tiene actualmente Mikkelsen. Esto deja la lucha por el título en manos de Mikkelsen y su compatriota Østberg, que podría terminar con 147 puntos si consigue el máximo de puntos en los dos rallyes que le quedan.

«Fue un fin de semana muy bueno», dijo Mikkelsen reflexionando sobre Grecia. «Cuando vi que Mads tenía problemas, supe que nuestro mayor rival se había ido. Intentamos evitar todas las piedras posibles y no intuía que pilotásemos muy rápido, pero hicimos el trabajo que teníamos que hacer».

En cuanto a sus esperanzas en el campeonato, el noruego admitió que todo va bien y añadió que perderse el Secto Automotive Rallye de Finlandia el mes que viene (del 1 al 3 de octubre) le dará la oportunidad de relajarse sin perder de vista a Østberg.

«Es una sensación realmente fantástica, sonríe. No voy a disputar el Rallye de Finlandia, así que me queda un rallye más por nominar. Ahora me sentaré y me relajaré y miraré cómo le va a mi principal competencia en Finlandia, porque realmente necesitan obtener buenos resultados si quieren seguir en la lucha por el campeonato.

«Luego, cuando llegue a la última prueba, sabré lo que tengo que hacer para ser campeón y pilotearé en consecuencia. Ese es mi plan».

Mikkelsen respaldó su buen resultado en el EKO Acrópolis Rallye con su primera victoria absoluta de la temporada del Campeonato Europeo de Rallyes cuando ganó el Rallye de las Azores el fin de semana. La estrella noruega lidera la clasificación del ERC con 34 puntos.

De cara al futuro, Mikkelsen no quiso desvelar sus planes para 2022. Anteriormente pilotaba en la máxima categoría para Volkswagen y Hyundai, pero dijo que aún no hay nada claro.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2021 2:54 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Oscar Dóniz: «Estar barajando el estar encima de un R5 me lo dices hace 5 años y te digo que que si estás loco»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de cámara interior de Josep Real y Pedro Perdigón en el Rallye Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos varios vídeos de cámara interior de los tinerfeños Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Rally Festival Hoznayo 2027 del 14 al 18 de abril

El Rally Festival Hoznayo comienza a preparar su próxima edición, que se celebrará del 14…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Acorán Navarro rotuló el Yaris Rally2 de Raúl Hernández

El piloto  y rotulista grancanario Acorán Navarro ha rotulado el Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lista de inscritos en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos la lista de inscritos en la Subida Icod - La Guancha 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Evolución Car, con Juan Carlos Brito, en la Subida Icod-La Guancha: «Este trazado en uno de los más espectaculares de Tenerife»

Hace % días