Richard Burns homenajeado en la celebración del Rallyday

El británico Richard Burns será recordado en el Rallyday del sábado en Gran Bretaña con una concentración sin precedentes de coches y personajes que le ayudaron a alcanzar la gloria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hace dos décadas.

El evento, con sede en Castle Combe, reunirá a la familia y los amigos de Burns para recordar su temporada 2001, en la que ganó el título con Subaru. Burns falleció en 2005 tras una valiente batalla de dos años contra un tumor cerebral.

Mark Higgins, amigo de Burns y rival en los inicios de su carrera, estará presente para pilotar uno de los dos Peugeot 206 World Rally Cars que asistirán.

«El sábado, el Rallyday será muy especial», dijo el antiguo piloto de Ford Higgins. «Veinte años después de que Richard ganara el Campeonato del Mundo de Rallyes es un momento que merece la pena celebrar y conmemorar, y ser parte de ello hace que el sábado sea realmente importante.

«Estuve en el Rallyday con Richard en 2005, cuando asistió al evento por última vez. De hecho, piloté su propio Peugeot 206 WRC. Aquel fue un día inolvidable y estoy seguro de que el sábado tendremos muchos más recuerdos».

«Mirando hacia atrás, es increíble haber formado parte de una época dorada del deporte, no sólo con Richard, sino con Colin y Alister [McRae] y tantos otros grandes pilotos. Fueron tiempos fantásticos y será estupendo compartir algunos recuerdos de aquellos tiempos».

«Richard era una persona realmente encantadora y estoy seguro de que el día va a ser muy emotivo, sobre todo cuando comencemos con el desfile de sus coches. Es el padrino de mi hijo Ben, será muy bonito que Ben venga conmigo al Rallyday para ver el caluroso recibimiento a Richard».

Además de la conmemoración de Burns, los organizadores del Rallyday también están organizando desfiles de coches pilotados por Colin McRae y Russell Brookes.

Muchos de los coches del tramo LEGENDS especialmente diseñado proceden del establo BGMsport de Ian Gwynne.

«Llevamos 11 coches», dijo Gwynne. «Van desde un Audi quattro S1 ex-Hannu Mikkola hasta un Fiesta de 800 CV que Marcus Grönholm pilotaba en Pikes Peak. También vendrán muchos coches de Richard y Colin. Va a ser un gran día con algunos coches muy especiales».

La era actual del WRC estará representada por la estrella de Hyundai Motorsport Craig Breen, que hablará de su temporada hasta el momento y mirará hacia el Secto Automotive Rally Finland de la próxima semana (1 – 3 de octubre).

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/09/2021 8:50 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días