El Rallye Rías Altas da a conocer el recorrido de la séptima edición

A primera hora de hoy lunes 26 de septiembre, el Club Rallye Rías Altas ha hecho públicos todos los detalles del recorrido de la séptima edición de su prueba, que contará con 106,42 kilómetros cronometrados

Cumpliendo con lo previsto en el Programa-Horario, la entidad organizadora de la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos de 2021 ha hecho público el Libro de Ruta de esta séptima edición y por lo tanto, ya conocemos el nombre y el recorrido exacto de los cuatro tramos cronometrados diferentes a los que se tendrán que enfrentar los participantes de Velocidad y Regularidad en menos de quince días.

Con esto también disponemos del Itinerario-Horario completo, y en ambos casos no encontramos diferencias significativas a lo visto en los últimos años. Esta prueba ha venido siendo la de mayor número de participación del certamen y si algo funciona para qué cambiarlo.

Los motores comenzarán a rugir en las calles de la ciudad de A Coruña durante la mañana del viernes 8 de octubre con las Verificaciones Técnicas según convocatoria individual en O Parrote, escenario desde el que a las 16:00 horas se pondrá, oficialmente, el Rallye Rías Altas 2021 en marcha. En ese momento el primer participante tomará la salida desde la Zona de Podio hacia Doroña, un tramo de más 11 kilómetros que servirá para tener las primeras referencias antes de los 18 de Monfero, que a su paso por el Monasterio volverá a ser uno de los puntos con mayor afluencia de público.

Después del paso por el reagrupamiento de Irixoa y el parque de asistencia del Polígono de Piadela, los competidores volverán a repetir las mencionadas especiales cronometradas y finalizarán la primera etapa del rallye en la Plaza García Hermanos de Betanzos. Allí dormirán los coches para reanudar de nuevo la competición el sábado 9 de octubre a las 10:00 horas, cuando el líder de la carrera pondrá rumbo a Irixoa, en primera instancia, y Aranga a continuación. Unos tramos que se repetirán en la cuarta y última sección, previo reagrupamiento de Betanzos y asistencia en el Polígono de Piadela.

Superados los 106,42 kilómetros cronometrados, a las 15:30 horas los coches irán entrando en O Parrote y posteriormente tendrá lugar la Entrega de Trofeos en la que los mejores clasificados de la Clasificación General, Pre-81, Pre-90, Categoría 5, Youngtimer, Regularidad y Regularidad Sport podrán desatar la euforia delante de la afición coruñesa.

Con el Libro de Ruta en la mano los participantes ya pueden empezar con los Reconocimientos de los Tramos, que en el Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos no están limitados en duración pero tienen que ser realizados con coches y neumáticos de estricta sería y cumpliendo en todo momento con las normas de Tráfico.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/09/2021 10:29 am

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días