Javi Villa: «Vas conduciendo por el sitio y eso es lo que me hace feliz, demostrando que estamos en el buen camino»

Con su triunfo en la 35ª Subida a La Santa al volante del BRC BR53, Javi Villa ha consolidado de forma poco menos que definitiva su liderato en la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña del 2021. El piloto Langreo Motor Club logró en la prueba murciana su quinta victoria de la temporada en el nacional en otras tantas pruebas disputadas.

Una victoria muy trabajada, que llegó en la última manga de carrera del domingo, cuando Javi estableció el nuevo record absoluto del rapidísimo trazado que va desde las inmediaciones de Totana a la ermita de Santa Eulalia. Un recorrido de menos de cuatro kilómetros que cubrió en 1’32″022, a cerca de 150 kilómetros por hora de media, con su BRC patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo alcanzando una velocidad punta superior a los 225.

Ese fabuloso registro fue el fruto del esfuerzo de piloto y equipo a lo largo de todo el fin de semana. Tras completar el sábado en la segunda posición, con un tiempo de 1’34″037 en la manga de carrera que cerró la primera jornada, en la que Villa se clasificó segundo, a algo menos de cuatro décimas del mejor crono, el trabajo de Bango Racing Cars se dejó notar el domingo.

En la última subida de entrenamientos, el piloto del Langreo Motor Club ya rodó a ritmo de record con goma usada, por lo que las perspectivas de cara a las dos restantes mangas de carrera eran inmejorables. No se pudieron constatar en la segunda, cuando una interrupción con bandera roja impidió que Javi completara su intento, optando por no repetirlo al detectar un sobrecalentamiento en los frenos. Pero en la tercera y última, pese a que las altas temperaturas hacían que las condiciones no fuesen ya las ideales, se confirmó la progresión respecto a la víspera con esa nueva plusmarca del trazado que permitió a Javi alcanzar la primera posición, tanto en la general absoluta de la prueba como en la clasificación de la categoría 2 del Campeonato de España.

El resultado de la subida a La Santa sitúa a Villa y BRC a un paso de lograr el que sería octavo título en el Campeonato de España de Montaña para el piloto y el decimotercero para el fabricante con sede en Valnalón (Langreo). Para conseguirlo el piloto del Langreo Motor Club sólo necesita terminar entre los cinco primeros en cualquiera de las dos pruebas que restan para la conclusión de la temporada, las subidas Isla de Ibiza y Les Revoltes d’Ibi, que se celebrarán en dos fines de semana consecutivos durante la segunda quincena de octubre.

Declaraciones de Javi Villa: «Esta carrera siempre es muy especial. Aquí nos jugamos el primer año el campeonato con la barqueta así que para nosotros es una pequeña referencia de ritmo y de tiempos, y todo ese trabajo creo que lo estamos demostrando. Ya no es sólo que bajáramos el record en un tiempo considerable si no es que somos más fiables. Estamos un poco más conservadores con el motor y ahora la pista ya calentó, si no yo creo que se hubieran quitado otras dos o tres décimas así que realmente marcho contento porque estoy subiendo cómodo. Recuerdo aquel primer año que te la tenías que jugar un poco y sin embargo ahora no, vas conduciendo por el sitio y eso es lo que me hace feliz, demostrando que estamos en el buen camino y que no debemos de parar.»

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ destacan de nuevo en el CCRA: «Estamos muy satisfechos»

El Rallye de Maspalomas ha supuesto la reanudación del programa deportivo que Antonio Estalella está…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luzmi Santana: «Consciente donde tengo que ponerme las pilas y trabajar duro»

La grancanaria Luzmi Santana y el tinerfeño Dailos González compitieron en el Rally de Maspalomas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye, con más de cien equipos a dos días del cierre de inscripciones

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Noé Armas y Efraín González: «Pasamos a liderar la Copa Clio Trophy Canarias antes de la última prueba»

Victor de los grancanarios Noé Armas y Efraín González (Renault Clio Rally5) en la Copa…

Hace % días