Iván Ares: “Llegamos con bastante moral tras haber conseguido dos triunfos

El equipo Ares Racing competirá este fin de semana por un buen resultado en la cita con los tramos más emblemáticos del FIA European Rallye Championship
Nuevo fin de semana compitiendo a bordo del Hyundai I20 R5 del equipo para Iván Ares y David Vázquez. En este caso disputarán la sexta prueba del FIA European Rallye Championship que tendrá lugar entre el viernes y el domingo, y donde se enfrentarán a los mejores equipos del continente.
La cita del norte luso cuenta con algunos de los tramos más históricos de los rallies, lo que ofrece un plus de espectacularidad para todos los equipos y aficionados.
El equipo Ares Racing llega con ganas de pelear un buen resultado, tras haber sumado dos victorias consecutivas en el Supercampeonato de España de Rallies, ambas sobre asfalto, por lo que la dupla gallega realizará un test previo para recuperar las sensaciones sobre tierra antes de esta importante carrera.
Iván Ares, analizaba sus opciones en la cita continental exlpicando que “llegamos con bastante moral tras haber conseguido dos triunfos que nos han quitado esa presión que teníamos hace un par de meses. Parece que hemos dado con un buen conjunto de reglajes que nos permiten arañar esos segundos que nos estaban lastrando hasta ahora.
En Fafe, la temporada pasada, «subimos al podio en un gran fin de semana en el que la lluvia nos puso a todos las cosas muy complicadas. Esta temporada, ya sobre tierra, nuestro planteamiento es totalmente diferente; vamos a pelear por estar lo más arriba posible, pero sabemos que partimos en desventaja en cuanto a kilómetros sobre tierra con un vehículo de la categoría Rally2/R5, por eso vamos a aprovechar para rodar sobre tierra antes de la carrera y así intentar ajustar los reglajes de nuestro vehículo».
«Para mí, y para todo el equipo, es un sueño hecho realidad el poder competir en unos tramos con tanta historia como los de esta carrera, así que intentaremos llevarnos un buen resultado de este sueño que es competir con un equipo formado por un grupo de amigos contra los mejores pilotos del continente en algunos de los tramos más famosos de la historia de los rallys”, zanjó.

Rallye Serras de Fafe e Felgueiras

Sábado, 2 de octubre 2021
Horario Tramo Km
09:00h – 14:55h TC 1 – 5: Luilhas 12,10 Km.
09:50h – 15:45h TC 2 – 6: Senhora da Fé / Anjos 18,06 Km.
10:25h – 16:20h TC 3 – 7: Agra / Zebral 11,25 Km.
11:45h – 17:40h TC 4 – 8: Boticas 15,20 Km.
Domingo, 3 de octubre de 2021
09:30h – 13:20h TC 9 – 13: Seixoso 10,01 Km.
10:10h – 14:00h TC 10 – 14: Santa Quitéria 9,28 Km.
10:45h – 14:35h TC 11 – 15: Montim 8,63 Km.
11:10h – 15:00h TC 12 – 16: Lameirinha 13,99 Km.
Total kilómetros cronometrados: 197,04 Km.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días