Pepe Martí llega a Jerez como tercer clasificado absoluto y segundo rookie en la F4 Española

-El joven barcelonés está protagonizando una gran remontada y afronta el final de temporada en línea ascendente, tras encadenar cuatro podios en los dos últimos meetings celebrados en Motorland y Cheste.

-A sus 16 años, el piloto del Campos Racing se ha convertido en la gran sensación del certamen, por sus resultados y sus espectaculares adelantamientos en carrera.

-«Encaramos esta carrera con muchas ganas, conscientes de que se nos presenta otra gran oportunidad de aprender y progresar».

Pepe Martí afronta la recta final de la temporada en plena forma. Sus recientes actuaciones le han permitido escalar hasta la tercera posición absoluta y segunda en el apartado de rookies del F4 Spanish Championship, cuya penúltima ronda se celebra este próximo fin de semana en Jerez. El objetivo del joven piloto barcelonés de 16 años es seguir acumulando experiencia en las dos últimas citas del calendario para asegurar un puesto de honor en la general del certamen y presionar al máximo a los dos primeros clasificados.

«Encaramos esta carrera con muchas ganas, conscientes de que se nos presenta otra gran oportunidad de aprender y progresar. Sabemos dónde podemos mejorar y qué tenemos que hacer para estar más cerca de los primeros, sobretodo en las sesiones de clasificación», afirma el piloto de Campos Racing, escudería que cuenta con el apoyo de Auser, concesionario y taller oficial de Renault y Dacia del grupo Movento, para promover el talento joven.

En los últimos meetings de Motorland y Cheste, Pepe Martí ha subido al cajón en cuatro de las seis carreras disputadas, con dos victorias, un segundo puesto y un tercero. Sin duda, se trata de su mejor racha desde que debutó en la exigente F4 Española a finales del mes de abril en el trazado belga de Spa-Francorchamps, cuando todavía tenía 15 años.

Esos magníficos resultados le han catapultado hasta el tercer lugar provisional del campeonato, con 128 puntos. A falta de dos citas y seis carreras, sólo le superan en la tabla el neerlandés Dilano Van’t Hoff y el danés Sebastian Ogaard, primero y segundo clasificados respectivamente con 265 y 172 puntos. Pepe Martí se ha convertido, por méritos propios, en un claro candidato al podio final.

Hasta la fecha, el barcelonés no sólo ha brillado cuando marchaba en cabeza, sino que también lo ha hecho en aquellas carreras en las que las circunstancias le llevan a ocupar posiciones retrasadas. Nunca arroja la toalla, se crece ante las adversidades y exprime su talento incluso en las peores condiciones. Así lo demostró en dos de las tres mangas disputadas en Valencia, en las que remontó sobre la pista la friolera de 29 posiciones en total (15 y 14, respectivamente) para terminar en 11º y 7º lugar.

«Después de las carreras de Valencia y el test de Jerez, tenemos muchas ganas de hacerlo bien este fin de semana. Llegamos con máxima confianza y la absoluta convicción de que podemos seguir aprendiendo y dando batalla en los puestos de cabeza»,  presagia un motivado Pepe Martí.

El meeting de Jerez, penúltimo del año, arrancará el sábado 2 de octubre, con dos sesiones de entrenamientos libres (9h00 y 11h00), los cronometrados 1 (14h15) y la carrera 1 (16h35). El domingo 3 albergará los cronometrados 2 (9h00) y las carreras 2 y 3, programadas para las 11h45 y 14h40, respectivamente. Sin duda, un intenso programa que permitirá a Pepe Martí demostrar una vez más su incuestionable talento.

También podría interesarte
Deja una respuesta