Elfyn Evans y Scott Martin se pone líderes en Finlandia

Sólo dos tramos le han hecho falta a los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC) para lograr remontar desde la tercera a la primera plaza del Rally de Finlandia, cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) partían esta mañana como líderes, con 2.8 sobre sus compañeros de equipo, los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC), pero ambos se han encontrado con unos muy fuertes Evans y Martin, que han ganado las cuatro especiales de la mañana de la cita finesa, no dejando lugar a dudas de su gran mañana, pasando de estar a 6.1 de Breen y Nagle a superarles ahora en 5.6, mientras que Tänak y Järveoja son terceros a 9.7 del liderato y a 4.1 del segundo lugar.

Cuertos, y alejados del trío de cabeza, los fineses Esapekka Lappi y Janne Ferm con la unidad de Toyota Yaris WRC alquilada, encontrándose a 33.3 de la cabeza y a 23.6 del último escalón del podio. Superan en 20.1 a belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC), quintos.

La sexta plaza es para los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), líderes del Mundial, superando en mucho tiempo a los dos equipos de M-Sport que le persiguen y que están lejos de cualquier lucha, los compuestos por Gus Greensmith y Chris Patterson (Ford Fiesta WRC), seguidos por los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria, con otro Fiesta.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/10/2021 10:28 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días