Gil Membrado cerró la temporada 2021 en Letonia, con otra excelente actuación en el Rally Aukstaitij

-Superar la totalidad de las especiales sin contratiempos, el objetivo que el piloto del RACC ha cumplido al 100%.

Con la disputa del Rally Aukstaitija, Gil Membrado – Rogeio Peñate (Peugeot 208 R2) y su equipo pusieron punto final a su primera temporada de competición en Letonia. La valoración de esta decisión no puede ser más positiva, han completado los tres rallys disputados, el primero válido para el ERC, haciendo buena la consigna de los federativos bálticos (Aprender y seguridad ante todo).

Para acabar un rally con un grado algo de dificultad

La cursa de Aukstaitija, tenía un total de 128,28 km, cronometrados, de los cuales 91, 90 km, se disputaron en una exigente segunda etapa.

La prueba estuvo marcada por un trazado por zonas muy estrechas y algunas trampas que podían tener consecuencias negativas para la integridad de las mecánicas.

El tándem Membrado-Peñate, completaron la prueba en una meritoria tercera posición de la categoria LRC4 y también en la tercera posición de la categoría Junior. Como se ha repetido en diversas ocasiones por parte del equipo Membrado: «Es evidente que en las competiciones la mente tiende a pensar en la clasificación y en que puesto hemos quedado. Para nosotros este año la mentalidad ha sido un poco diferente. Estamos en un país que ayudan a los pilotos jóvenes, la prueba es que con 13 años ya pueden tener licencia, pero también le dan, quizá, mayor importancia a la formación del piloto».

«Objetivo cumplido para la temporada del debut en los rallys»,  comenta Dani Balasch, que añadía: «Con Gil los federativos bálticos nos han permitido saltarnos varios pasos por los que habitualmente obligan a pasar a los más jóvenes. Desde el test que le hicieron antes de la prueba válida para el ERC, valoraron de manera muy positiva que no arriesgara para conseguir un crono mejor. Como dicen ellos, para correr ya habrá tiempo».

Además, Dani cree que «haciendo un resumen de la temporada, cabe destacar que Gil ha acabado los tres rallys en los que ha participado, superando los 400 kilómetros de especiales cronometradas. Esto en su temporada inicial en la que además no ha tenido ningún toque digno de mención. A estos 400 kilómetros hay que añadir las jornadas de test que normalmente hemos hecho coincidir con los días previos a la disputa de los rallys. Una temporada muy positiva que los dirigentes deportivos de Letonia han tomado buena nota».

Se ha acabado la temporada del debut, no obstante, el equipo de Gil Membrado ya está trabajando pensando en el 2022: «La idea es seguir compitiendo en Letonia, ya que por la edad sigue sin poder competir en otros países. Hacer el campeonato nacional, son 8 pruebas, es el objetivo».

La FIA Car Cross Academy Trophy último reto del 2021

A pesar de todo, Gil Membrado aún tiene dos citas importantes antes de finalizar la temporada de manera definitiva. Se trata de los últimos meetings (Mollerussa y Alemania) del trofeo de Car Cross creado por la FIA para pilotos entre 13 y 16 años, y del que en estos momentos Gil Membrado es el líder de la clasificación provisional.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días