Breen: «Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos hecho»

Los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC), aunque lideraron el Rally de Finlandia, finalmente se tuvieron que ‘conformar’ con la tercera posición de la cita del Campeonato del Mundo.

Craig, que ya logró dos podios esta temporada en los rallies de Estonia e Ypres, siguió en Finlandia con un tercer podio consecutivo, demostrando que probablemente merecía algo más. “Fue un fin de semana realmente genial. Creo que Paul y yo fuimos un paso más allá en la carrera. Creo que, lamentablemente, no somos de los que hacen un ascenso supersónico a la cima, pero estoy dando pequeños pasos y podríamos haber dado algunos más importante este fin de semana», dijo de entrada.

Lo disfruté de principio a fin, me sorprendió mucho el ritmo al inicio del rally. Está bien, teníamos una muy buena posición en la carretera el viernes, así que estaba confiado, pero sabía que Elfyn tenía una mala posición en la carretera, especialmente el viernes, y esperaba algo de él. En la primera etapa del sábado por la mañana cometí un pequeño error al final de la etapa y perdí algunas décimas, así que estaba bastante contento con nuestro tiempo allí, pero Evans logró encontrar un ritmo muy fuerte, no pudiendo seguirle”, detalló el tercer piloto del Hyundai Motorsport. Aún así, “estoy increíblemente orgulloso de lo que Paul y yo hemos hecho a pesar de todo «, añadió.

El sábado por la noche “creo que todos estaremos de acuerdo en que fue increíble, dando tumbos a través de esos bosques a 200 km / h, donde había hogueras, banderas y un ambiente absolutamente increíble”.

Mirando hacia adelante, tiene claro que “lo que puedes hacer con estos coches no creo que seamos capaces de hacerlo durante mucho, mucho tiempo, por lo que es algo que realmente aprecio.»

Sobre su futuro, el piloto irlandés confirmó que tendrá un calendario muy interesante la próxima temporada, siendo su fichaje por M-Sport lo esperado. “Supongo que tendremos que esperar unos días para saber qué nos depara el futuro. Pero diría que nos esperan tiempos emocionantes. Todo suena bastante positivo ahora mismo. Digamos que estaremos en la línea de salida en Montecarlo”.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Victoria de Santi Concepción Jr. en Spa-Francorchamps – Bélgica

El piloto canario Santi Concepción Jr. logró una espectacular victoria en la primera carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Fumero y Laura Delgado logran podio en el TCRA

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Rally Islas Canarias: Gil Membrado, con el objetivo de sumar puntos en WRC3: «Me motiva mucho»

Esta semana, entre los días 23 y 26 de abril, se disputará en Gran Canaria…

Hace % días