Carlos Sainz se centra en la carrera del domingo desde los Libres del GP de Turquía

–    Libres 1: P5, 1’24”860, 25 vueltas
–    Libres 2: P12, 1’24”903, 33 vueltas

  • Carlos ha dedicado su programa de trabajo a las tandas largas, sabedor de que el domingo tendrá una sanción en parrilla por montar la cuarta unidad de potencia de la temporada.
  • El piloto de Ferrari ha acumulado hasta 25 vueltas en tandas con el neumático medio en los Libres 2, en una simulación de carrera destinada comprobar la degradación del compuesto.
  • La abrasividad del asfalto de Istanbul Park y la posibilidad de que llueva en la clasificación y la carrera se perfilan como las principales incógnitas del fin de semana.

DECLARACIONES:
“Hoy ha sido un viernes algo distinto para nosotros, porque sabemos que el domingo empezaremos desde el fondo de la parrilla por la penalización que trae el cambio de unidad de potencia. Hemos comprobado que todo funciona bien, probado varios reglajes y hemos trabajado con el neumático blando y el medio centrados en las tandas largas. Se hace bastante raro un viernes sin intentar ir rápido en tandas cortas, pero nuestro objetivo para este fin de semana es recuperar posiciones el domingo. El coche parece competitivo y la pista ha cambiado mucho desde el año pasado. Tiene mucho agarre, quizá es el asfalto con más grip de toda la temporada, y es importante que comprendamos cómo afecta eso a los neumáticos y al rendimiento del coche”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sábado, 9 de octubre de 2021
–    Libres 3: 12:00 hora local (11:00 CEST)
–    Clasificación: 15:00 hora local (14:00 CEST)

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Publicado el itinerario del Rally Andorra

• 6-7 de noviembre: el rally nacional andorrano con Velocidad Moderna, Velocidad Histórica y Regularidad,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA

Más de 80 equipos inscritos para la penúltima cita del CCRA en Maspalomas

- La prueba cuenta con una gran elenco de favoritos liderados por Enrique Cruz, Yeray…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El Nuevo Renault Clio Rally5 calienta motores: debutará en 2027

El nuevo Renault Clio Rally5 se desvelará en las próximas semanas y debutará en competición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Consejo Nacional de Presidentes del Automovilismo Español alcanza un amplio consenso para reforzar la seguridad en las competiciones

La RFEDA y la totalidad de las federaciones territoriales integradas en la entidad han participado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Chicho Santana, candidato a presidir la Federación Insular de Automovilismo de La Palma

Hace % días