Fernando Alonso: «Tuvimos mala suerte y es una pena que no hayamos podido sacar provecho de nuestra excelente posición de salida»

Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno, declaró en el Istanbul Park, después de acabar decimosexto el Gran Premio de Turquía, que fue «una pena no haber podido aprovechar la excelente posición de salida», en una carrera en la que perdió toda opción al tocarse con el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) en la primera curva.

“Las condiciones eran muy difíciles y muy resbaladizas. Desafortunadamente, tuvimos las dos colisiones que perjudicaron nuestra carrera», comentó Alonso, de 40 años, que ocupa el décimo puesto del Mundial, con 58 puntos.

«Pierre (Gasly) estaba en un ‘sándwich’ al entrar en la curva y golpeó la parte trasera de mi coche. Y luego lamentó haber chocado con el coche de Mick (Schumacher, alemán de Haas) en la curva 4», explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).
«Quería adelantarlo, pero era muy difícil ver a todos a tu alrededor en condiciones de lluvia. Tuvimos mala suerte y es una pena que no hayamos podido sacar provecho de nuestra excelente posición de salida», opinó el genial piloto asturiano, que el sábado había brillado durante la calificación.
«Sin embargo, como equipo todavía sumamos un punto hoy y nos recuperaremos con miras a Austin (Texas, sede del próximo Gran Premio, el de Estados Unidos), donde esperamos que nuestra suerte cambie», añadió.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/10/2021 10:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Múltiples muestras de condolencia por el fallecimiento de Jorge Garcés

Mucho dolor en el automovilismo tinerfeño al conocerse en la tarde de este miércoles la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran García: «Estoy destrozado»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Raúl Sánchez a Jorge Carcés, tristemente fallecido: «Te voy a echar mucho de menos»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 66 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Walter Delgado, Raúl Carro, Alexis Martín…

Publicamos el vídeo del programa 66 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 7 de octubre,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Vázquez y González se llevan el Desafío Kumho Rallysprint en Lobios

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Michal Zdarsky con el número 1 en la penúltima cita del CEEA-RACE

- La lista de inscritos la componen 22 equipos  y la prueba se disputa este…

Hace % días