Segunda plaza para Ares y sexta para Pernía en Madrid

  • El piloto gallego Iván Ares, junto a David Vázquez, finalizaron en segunda posición en la novena prueba del Campeonato de España.
  • Surhayen Pernía y Alba Sánchez acabaron sextos en su regreso a los tramos de tierra tras una larga ausencia.
  • Con este resultado Hyundai se afianza en cabeza de la clasificación de marcas y se acerca al tercer título nacional.

Iván Ares y David Vázquez han logrado un nuevo podio, el quinto consecutivo, en la novena prueba del Campeonato de España. Los gallegos finalizaron segundos en el Rally de tierra de Madrid, mientras que Surhayen Pernía y Alba Sánchez acabaron en sexta posición en su regreso a la tierra tras una larga ausencia. Un resultado global que permite a Hyundai aumentar su ventaja al frente de la clasificación de marcas, un paso más hacia el que sería su tercer título nacional de la categoría.

La cita madrileña ha contado con todos los contendientes a la corona, que se han enfrentado a unos tramos muy rápidos y resbaladizos en los que además resultaba fácil sufrir un pinchazo. Miles de aficionados se han dado cita en las cunetas para ver a los mejores pilotos del Campeonato de España, que han brindado un bonito espectáculo con su conducción al límite.

Ares explicaba al finalizar que «no hemos empezado con buen pie, porque en el primer tramo hemos tenido un par de sustos que nos han hecho perder la concentración y la confianza. Pero hemos hecho kilómetros en tierra, que era lo que necesitábamos y lo importante. Seguir sumando experiencia y hemos visto que cuando hemos corrido fuerte de verdad estábamos cerca de los de cabeza. Otro podio más este año, y lo más importante es que seguimos sumando importantes puntos para que Hyundai se pueda llevar otro año más el título de marcas», aseguraba el gallego.

Pernía también mostraba sensaciones agridulces al terminar: «Hicimos un test de una jornada completa antes de venir a Madrid en Ávila, y la verdad es que todo fue muy bien, pero era en tramos lentos, y aquí nos hemos encontrado unas especiales muy rápidas y totalmente diferentes. Llevábamos desde Lorca sin correr en tierra, y por ello nos ha costado coger el ritmo, pero lo cierto es que cuando no hemos tenido problemas nos hemos divertido, y eso es lo importante. Algunos problemillas nos han impedido conseguir un mejor resultado, pero siempre es importante sumar puntos, sobre todo para que Hyundai pueda coronarse un año más campeona de España de marcas. Correremos todas las pruebas que restan hasta final de temporada, así que nos espera un final de año entretenido», explicaba el cántabro.

El Campeonato de España prosigue en los tramos de tierra en su próxima cita en Pozoblanco (Córdoba) en dos semanas. El 22 y 23 de octubre la temporada afrontará su décima cita en territorio andaluz, muy cerca de donde arrancó la temporada en un ya lejano mes de abril.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 57:44.1
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 59.6
3. Solans-Sanjuán (Citroën C3), a 1:25.3
4. Villanueva-Ferrero (Citroën C3), a 2:06.1
5. Quintana-Mújica (Skoda Fabia), a 2:28.5
6. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 2:35.9

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio, 4 victorias
Jan Solans, 4

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 8, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. José Antonio Suárez, 270 puntos
2. Iván Ares, 193
3. Jan Solans, 166
4. Surhayen Pernía, 133

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/10/2021 9:19 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada firman tres podios en 2026 y consolidan su evolución sobre tierra

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un siglo de barro y gloria: el legado de los rallys que define el futuro Ford

Hay marcas que miden su éxito en los despachos y otras, como Ford, que lo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Ocho ediciones fortaleciendo el Eco-Rally de Canarias

- Se disputa este viernes y sábado bajo la tutela del CD. Azuatil, como penúltima…

Hace % días