El periplo norteño de la CERA – Recalvi concluye en Lalín

El certamen de asfalto inaugurado este año por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), con el patrocinio del grupo vigués dedicado al sector de la automoción, se adentra en la última fase de su temporada inaugural, cuya séptima prueba puntuable, el Rallye do Cocido, va a ser el último de los tres celebrados en territorio gallego a lo largo de una campaña con un total de seis citas repartidas por la cornisa cantábrica.

Después de haber finalizado en tercera plaza las dos carreras asturianas que se contabilizaban entre ellas, el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y el Rallye Villa de Llanes, valederos ambos al mismo tiempo para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), Óscar Palacio encara ya a un paso del título el Rallye do Cocido, al que concurre con el mismo copiloto que lo acompañó hace dos meses en el Rallye Blendio Cristian López: Alberto Iglesias, proclamado hace unos días campeón del certamen mixto junto a José Antonio Suárez (ausente de la prueba pontevedresa).

Por su parte, después de haber regresado a la tercera plaza de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) al término del Rallye Villa de Llanes, Sergio Vallejo-Álvaro Louro vuelven a afrontar el Rallye do Cocido por delante de Jorge Pérez-Avelino Martínez, que van a competir nuevamente este fin de semana a bordo de la montura que pilotaron en el Rallye Blendio Cristian López, análoga a la de Albert Orriols-Lluis Pujolar y Félix Macías-Alejandro Portela.

Entretanto, los locales Alberto Otero-Jordan Vázquez se suman por primera vez a la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) con un Hyundai i20 R5 como el que maneja Xavier Agustina, quien va a llevar de copiloto en el Rallye do Cocido, valedero también para la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin, a Marta Ylla.

Mañana a media tarde tendrá lugar la ceremonia de salida desde Lalín y su correspondiente tramo urbano, que arrojará los primeros resultados previos a la etapa del sábado, estructurada en base a dos bucles de tres tramos cada uno, que pueden decidir ya el título de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2021 (PILOTOS):
1º- Óscar Palacio, 144 puntos
2º- José Antonio Suárez, 122 puntos
3º- Sergio Vallejo, 103 puntos
4º- Jorge Pérez, 85 puntos
5º- Pablo Rey, 71 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2021:
Rallye Sierra Morena (10-11 de abril) S-CER
Rallye Cidade de Narón (26-27 de junio)
Rallye Recalvi Rías Baixas (23-25 de julio)
Rallye Blendio Cristian López (28-29 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre) S-CER
Rallye Villa de Llanes (24-25 de septiembre) S-CER
Rallye do Cocido (15-16 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) S-CER

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/10/2021 12:20 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate recupera sensaciones y posiciones en el Rally Chile Biobío

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pedro Luis Mayol gana la 17 Subida Campo López

La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris saldrá desde la Pole Position en el Gran Premio de España con la vuelta más rápida de la historia de MADRING

Lando Norris, de McLaren, saldrá mañana desde la Pole Position en el FORMULA 1 TAG…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días