Entradas ya a la venta: https://bit.ly/2XlYNKX
Una veintena de estos monoplazas estarán en Jerez y todos ellos realizarán entrenamientos libres el viernes 22 y la correspondiente calificación el sábado 23, primer día que el circuito será accesible al público. Ese mismo día los Fórmula 1 disputarán una carrera de 25’ y otra de la misma duración el domingo 24.
Esta disciplina se combinará con la Fórmula 1 anterior a 1966, la denominada HGPCA, monoplazas que formaron parte de los auténticos inicios de la máxima especialidad y que también vendrán a Jerez. El primer campeonato mundial de Fórmula 1 tuvo lugar en 1950 y los monoplazas que compitieron entre ese año y 1965 están respaldados y agrupados por la Historic Grand Prix Cars Association. Estos monoplazas pioneros también disputarán dos carreras de la que será su octava cita de la temporada, en sábado y domingo, ambas de 25’.
Gracias a Jerez, la Fórmula 1 regresó a nuestro país
Tras el último Gran Premio disputado en 1981 en el Jarama, la Fórmula 1 tuvo que esperar cinco años para regresar a nuestro país y eso sólo fue posible al ser inaugurado el circuito de Jerez en 1985. Nuestro territorio estaba faltado de un circuito permanente en condiciones de albergar a los modernos monoplazas de Fórmula 1 de la época. Y esa premisa la hizo posible Jerez.
El 13 de abril de 1986, cuatro meses después de su inauguración, Jerez fue el marco donde se disputó el “Gran Premio Tío Pepe de España de Fórmula 1”, primera edición de un GGPP que tendría vigencia durante cinco años, hasta 1990. Fue un lustro importante e imprescindible para el motor sport español. En esas cinco ediciones, Tío Pepe dio nombre al Gran Premio jerezano, que vio como vencedores a nombres míticos de la Fórmula 1: Ayrton Senna y Alain Prost (2 veces cada uno) y Nigel Mansell, pilotos que fueron los grandes protagonistas de los cinco Grandes Premios disputados.
Gran Premio Tío Pepe de España (Jerez, 13 abril 1986)
1-Ayrton Senna (Lotus 98T-Renault)
2-Nigel Mansell (Williams FW11-Honda)
3-Alain Prost (McLaren MP4/2C-TAG Porsche)
Gran Premio Tío Pepe de España (Jerez, 27 septiembre 1987)
1-Nigel Mansell (Williams FW11B-Honda)
2-Alain Prost (McLaren MP4/3-TAG Porsche)
3-Stefan Johansson (McLaren MP4/3-TAG Porsche)
Gran Premio Tío Pepe de España (Jerez, 2 octubre 1988)
1-Alain Prost (McLaren MP4/4-Honda turbo)
2-Nigel Mansell (Williams FW12-Judd)
3-Alessandro Nannini (Benetton B188-Ford Cosworth)
Gran Premio Tío Pepe de España (Jerez, 1 octubre 1989)
1-Ayrton Senna (McLaren MP4/5-Honda V10)
2-Gerhard Berger (Ferrari F189 V12)
3-Alain Prost (McLaren MP4/5-Honda V10)
Gran Premio Tío Pepe de España (Jerez, 30 septiembre 1990)
1-Alain Prost (Ferrari 641/2 V12)
2-Nigel Mansell (Ferrari 641/2 V12)
3-Alessandro Nannini (Benetton B190-Ford V8)
Esta entrada fue modificada por última vez en 14/10/2021 7:26 pm
Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…
El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…
-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente