Østberg encabeza la inscripción del WRC2 en España

Mads Østberg está bajo presión para mantener vivas sus esperanzas de título en el WRC2 en el Rally RACC – Rallye de España esta semana (14 – 17 de octubre).

El defensor del título ganó su primera salida en el Rallye de Croacia en abril, pero no ha subido a lo más alto del podio desde entonces. Østberg es segundo en la clasificación y está a ocho puntos del líder Andreas Mikkelsen, que no estará en España.

Los pilotos del WRC2 pueden contar con sus seis mejores puntuaciones en siete rallyes nominados. Mikkelsen sólo ha participado en seis y completará su temporada en el FORUM8 ACI Rallye de Monza el mes que viene, mientras que España será la última oportunidad de Østberg para conseguir puntos en la tabla.

Incluso si Østberg consigue el máximo de 30 puntos esta semana, Mikkelsen sólo necesitaría sumar 13 puntos en Monza para hacerse con el título.

«Por supuesto sentimos presión», admite la estrella del Citroën C3 Rally2. «Pero sólo intentamos centrarnos en esta prueba».

«Normalmente el coche va bien en esta superficie, pero hace mucho tiempo que no pilotamos en este tipo de asfalto», añadió.

Nikolay Gryazin querrá enmendar su error después de que un doble pinchazo le costara un podio en el Secto Automotive Rallye de Finlandia a principios de este mes. Estrenará un Škoda Fabia Rally2 preparado por Toksport después de cambiar su máquina habitual de Polo.

Jari Huttunen, que todavía tiene posibilidades matemáticas de ganar el título, conducirá un Hyundai i20 N Rally2. Le acompañará su nuevo compañero de equipo, el también finlandés Teemu Suninen, en un coche similar.

Suninen se impuso en Finlandia, aunque no ha pilotado antes el i20 en competición. Todavía tiene alguna posibilidad de hacerse con el título, aunque sus perspectivas son muy escasas.

«España es uno de mis rallyes favoritos de todos los tiempos», dijo sonriendo. «Al mismo tiempo, es el mejor evento para sentir el equilibrio del nuevo coche sobre el asfalto debido a las largas curvas».

Las anchas y reviradas carreteras de asfalto del rallye también podrían convenir a la estrella estadounidense Sean Johnston. Empezó su carrera en las carreras de circuito y hará todo lo posible para aspirar al podio con su C3. Eric Camilli también tiene un buen historial en pruebas de superficie sellada y conducirá un coche similar.

Otros inscritos son el joven estonio Georg Linnamäe con un Polo y el debutante en el campeonato Erik Cais con un M-Sport Ford Fiesta Rally2.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días