Pajari directo al título del WRC Júnior tras un giro inesperado

Sami Pajari se colocó a la cabeza del FIA Junior WRC en el Rally RACC – Rallye de España después de que la batalla por el título diera un giro inesperado el sábado.

El finlandés terminó el primer día con 15,9 segundos de desventaja sobre el líder inicial, Jon Armstrong, pero no tardaron en cambiar las tornas.

Armstrong se saltó un punto de frenada en el primer tramo de Savallà y su Ford Fiesta Rally4 de M-Sport Polonia se quedó atascado en un arcén. Tardó más de cinco minutos en volver a ponerse en marcha, y para entonces ya había quedado fuera de la competición.

El rallye del Ulsterman fue aún más cuesta arriba cuando se salió de la carretera de nuevo en Querol – Les Pobles. Un fuerte impacto provocó la rotura de la dirección y no pudo continuar.

Con su principal rival en el campeonato fuera del día, Pajari heredó una cómoda ventaja. Inmediatamente se relajó, pero perdió casi 40 segundos después de sufrir un pinchazo en el TC10.

Un pilotaje limpio en los dos últimos tramos permitió al joven de 20 años poner un respiro entre él y sus rivales y terminó con 16,2 segundos de ventaja sobre Lauri Joona.

Si Pajari se mantiene en la carretera y mantiene su ritmo, el campeonato será suyo por un cómodo margen.

«Por el momento, todo va bien para mí, pero mañana será un día largo y puede pasar cualquier cosa», dijo.

«La mayor parte del día he tenido un ritmo constante y no he tomado ningún riesgo estúpido. De acuerdo, hemos tenido un pinchazo, pero creo que debería ser capaz de mantener el mismo ritmo mañana y espero que sea suficiente», añadió.

Las esperanzas de Mārtiņš Sesks de lograr el título también se fueron al garete. Chocó con su Fiesta en la segunda especial y rompió una rueda. Antes del accidente, ya estaba bastante lejos de la cabeza.

Robert Virves fue tercero. El estonio demostró un ritmo impresionante para conseguir cuatro victorias de tramo, pero todavía estaba por detrás de Joona por 34,1 segundos al final de la jornada, mientras que William Creighton volvió a salir después de golpear una barrera el viernes y ganó mucha experiencia en las difíciles pruebas de asfalto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/10/2021 8:15 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días