Una treintena de extranjeros preinscritos en la Clásica de Tenerife

Este fin de semana han comenzado a desplazarse hasta la isla parte de los equipos extranjeros que participarán en la Clásica de Tenerife, organizada por el Real Automóvil Club los días 19 y 20 de noviembre y que cuenta con la colaboración de Tgas, Cajasiete y Fred Olsen.
Concretamente, una parte de la expedición ha embarcado en el puerto belga de Zeebrugge, en la zona de Brujas, rumbo a Santa Cruz de Tenerife previa escala en el puerto gallego de Vigo. A bordo viajan joyas del calibre del Mercedes 230 SL, Chevrolet Corvette o un Bentley Speed Six de 1930.
IMPORTANTE PRESENCIA CANARIA
Los equipos locales han respondido a la convocatoria en masa. Además de los tinerfeños, ya se han preinscritos equipos provenientes de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En cuanto a vehículos, lo mejor del parque automovilístico histórico de las islas estará en la Clásica, incluido un exclusivo Bentley Blower de antes de la Segunda Guerra Mundial.
Entre el más de un centenar de equipos ya preinscritos se encuentran media docena de equipos femeninos a los mandos de, entre otros, el deportivo Austin Healey 100/4M de mitad del siglo pasado; el Mercedes 190 SL, un descapotable biplaza fabricando entorno a 1960 o un adelantado a su tiempo como fue el “urbano” Honda Z600 de principio de los setenta.

DOS DIAS Y TRESCIENTOS KILOMETROS
La Clásica de Tenerife recorrerá la geografía insular en dos intensas etapas. La primera con algo menos de cien kilómetros en la tarde noche del viernes, 19 de noviembre, entorno al área metropolitana. La segunda y definitiva, en la jornada del sábado, con 275 kilómetros de recorrido, todos ellos a una media impuesta no superior a los 50 kilómetros a la hora.

Las preinscripciones están abiertas hasta el 8 de noviembre, publicándose la lista de inscritos y el orden de salida el lunes, 15 de noviembre. Toda la información se puede seguir mediante la web oficial (www.clasicatf.com) y sus redes sociales.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/10/2021 1:32 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días