El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, en la fase final de pruebas

Llega la versión más evolucionada del Porsche 718 Cayman GT4, el RS. El nuevo modelo cumbre de la familia 718 está listo para su presentación mundial el próximo mes de noviembre. Durante la fase final de pruebas y evaluación al volante, el primer 718 que incorpora las siglas RS ha demostrado su impresionante potencial dinámico, tanto en sinuosas carreteras de montaña como en circuito.

El embajador de Porsche y piloto de desarrollo Jörg Bergmeister ha recorrido los 20,832 kilómetros de la legendaria pista de Nürburgring-Nordschleife en 7 minutos y 9,300 segundos, una marca impresionante para un vehículo de producción. El 718 Cayman GT4 RS completó la variante corta de este trazado, que con 20,6 kilómetros servía previamente como referencia para el establecimiento de récords, en 7:04.511 minutos, lo que supone rodar 23,6 segundos más rápido que su hermano menor el 718 Cayman GT4. Para proteger al piloto, este deportivo con motor central estaba equipado con un asiento de competición. Además, montaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que se ofrecerán como opción. Un notario dio fe del peso del coche y sus especificaciones de serie.

“Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico” comenta el Director de Modelos GT, Andreas Preuninger. “Nuestros clientes pueden esperar un auténtico vehículo para disfrutar al volante, un coche que hace de la experiencia de conducir una absoluta prioridad”.

“El 718 Cayman GT4 RS es un coche para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos. De no ser así, ese tiempo en Nürburgring no hubiera sido posible”, comenta Jörg Bergmeister. “El GT4 RS es uno de los coches más afinados que jamás ha desarrollado Porsche. Uno tiene realmente que experimentar por sí mismo ese sonido rotundo”, agrega este piloto de talla mundial, que ha dedicado más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en las pruebas de puesta a punto realizadas durante la fase de desarrollo del coche.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días