Sébastien Ogier, listo para su salto a los circuitos: “Estoy muy contento de poder pilotar el hypercar GR010 HYBRID»

  • El piloto francés del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), siete veces campeón mundial, participará en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en el Circuito Internacional de Baréin el próximo 7 de noviembre.
  • Con el obejtivo de prepararse para las pruebas en Baréin al volante del GR010 HYBRID del WEC, Ogier visitó el cuartel general del equipo Toyota del WEC en Colonia (Alemania), para ajustar el asiento a sus caracterísitcias físicas y participando en una sesión con el simulador.

El siete veces campeón mundial de rallys Sébastien Ogier, piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), está ya preparado para probar por primera vez el hypercar con el que Toyota participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.

Tras el éxito de una sesión de dos días en el simulador con TOYOTA GAZOO Racing WEC, Ogier está listo para subirse al GR010 HYBRID. Debutará a los mandos del prototipo de Toyota para el WEC en la prueba anual para nuevos pilotos (rookie test), que ese año se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Circuito Internacional de Baréin, justo un día después de la última carrera de la temporada 2021 del WEC.

Para prepararse para este test, el piloto francés del TOYOTA GAZOO Racing WRT visitó el cuartel general del equipo TOYOTA GAZOO Racing WEC en Colonia (Alemania), con el objetivo de ajustar el asiento a su morfología física y participar en una sesión de simulación de conducción. Durante dos días, Ogier recorrió innumerables veces los 5,412 km del Circuito de Baréin al volante de un GR010 HYBRID.

El heptacampeón del mundo tuvo la oportunidad de descubrir más cosas sobre las características del GR010 HYBRID y entablar una buena relación con los ingenieros con quien va a colaborar en Baréin.

Junto a Ogier, que ya pilotó en el simulador el prototipo de Toyota para el WEC en julio de 2020, en esa ocasión el TS050 HYBRID, estará también en el rookie test Charles Milesi. De 20 años, Milesi fue seleccionado para participar en reconocimiento de su impresionante temporada en LMP2, incluida la victoria de su categoría en Le Mans. También realizó una sesión en el simulador en Colonia a principios de mes.

La prueba para nuevos pilotos de Baréin se celebrará el domingo 7 de noviembre en doble sesión, con una matinal de dos horas y una vespertina de tres horas.

Sébastien Ogier: “Estoy muy contento de poder pilotar el hypercar GR010 HYBRID en circuito por primera vez en la prueba oficial del WEC para nuevos pilotos. La sesión en el simulador fue muy bien; me gustó trabajar con el equipo y descubrir el GR010 HYBRID por primera vez. Enseguida vi que es muy distinto del TS050 HYBRID que había pilotado en el simulador el año pasado. Como todo el mundo sabe, para mí es un sueño poder llegar a competir en carreras de resistencia, y la prueba de Baréin es muy importante para conocer mejor el coche y saber a qué nivel estoy. Para mí es un gran reto y estoy trabajando duro para estar a punto para Baréin; ya tengo ganas de que llegue el momento”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/10/2021 9:19 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Rallye Isla de los Volcanes publica una amplia información para participantes, aficionados, visitantes y público en general

Se acercan las fechas del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife y cuando…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Alfonso Viera se estrena en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra de la mano de Hyundai Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 45 de Zona Deportiva Motor con Jonathan Hernández, Alfonso Viera, Ayoze Cabrera, Mingo Ramos…

Publicamos el vídeo del programa 45 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito, con su Ford Fiesta R5, en la XXI Subida a Los Loros: “Es una gran oportunidad que esperamos aprovechar»

El piloto de Evolución Car participará en la vigésimo primera edición de la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Subida Los Loros, próximo test para José Bello con el Porsche 997 GT3 2010: «Me encantó pilotar un vehículo de estas prestaciones»

Después de los importantes kilómetros acumulados en el reciente Rally Villa de Granadilla, el piloto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El equipo Asturdai suma un nuevo podio con Adrián Blanco en el Rallye de Ourense

- Por segunda cita consecutiva, el joven asturiano ha ocupado la tercera posición de la…

Hace % días