Valtteri Bottas empieza mandando en Estados Unidos con Sainz quinto y Alonso con problemas

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha marcado el quinto mejor tiempo y en la que Fernando Alonso (Alpine) ha sufrido un contratiempo con su monoplaza que le impidió rodar durante gran parte de la tanda.

En su primera vuelta al Circuito de Austin, el asturiano tuvo que detener su ‘A521’ por precaución en la curva 12 después de que saliese humo de la parte trasera, posiblemente por un problema con el sistema hidráulico, y la bandera roja ondeó por primera vez en el trazado estadounidense.

Los mecánicos de Alpine trabajaron a contrarreloj para que el español pudiese volver a pista, algo que logró con algo más de 18 minutos por delante. Finalmente, consiguió acabar la jornada matinal en la decimoquinta plaza de la tabla de tiempos.

Ajenos a los problemas del bicampeón del mundo, Mercedes y Red Bull se citaron en una nueva lucha sobre el asfalto, con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) estableciendo el primer gran crono de referencia este viernes (1:37.260) y con el holandés Max Verstappen (Red Bull) a 77 milésimas.

A punto de llegar al ecuador de la sesión, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) tomaba el testigo del vigente campeón, mientras el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se salía de pista e impactaba contra el muro en una acción sin consecuencias.

Hamilton volvió a dar la réplica, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que cambiará su sexta unidad de potencia y que le acarreará una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida, se aupó finalmente al frente de la tabla por delante de su compañero (+0,045) y de ‘Mad Max’, que concluyó a casi un segundo del dominador de la sesión.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/10/2021 7:35 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Rubén Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días