Eneko Conde y Loren Serrano se aseguran en Montecarlo el título internacional de energías alternativas 2021

Los españoles Eneko Conde y Loren Serrano (Kia e-Niro) se han proclamado en Montecarlo campeones de la E-Rally Regularity Cup 2021, el certamen internacional de energías alternativas de la FIA que arrancó el pasado mes de abril en España.

El quinto puesto final logrado este fin de semana en el eRallye de Montecarlo les ha permitido sumar los puntos suficientes para asegurarse el título de forma matemática, a falta de una prueba para el final del campeonato que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Italia.

«Tanto Loren como yo y el resto de los componentes del equipo Kia Blendio Ecoteam estamos muy contentos por haber podido cumplir este sueño, que a principio de temporada no podíamos ni imaginar», reconoció Conde al término de la prueba monegasca. «Después de ganar en Castellón, nos planteamos la posibilidad de seguir también el campeonato internacional además del certamen español y, al final, ¡hemos podido traernos el título a casa! Gracias a la Federación Española de Automovilismo y al Consejo Superior de Deportes por su ayuda a través del Rallye Team Spain y especialmente al presidente Manuel Aviñó, por animarlos desde el primer momento a intentarlo. Y gracias, como no, a todos nuestros patrocinadores, que nos han acompañado en esta aventura».

Eneko Conde y Loren Serrano rubrican de esta manera una temporada excepcional, en la que se han impuesto tanto en el campeonato de España como en el certamen internacional de energías alternativas, después de sumar siete victorias absolutas.

Además, Carlos y Lukas Sergnese (Kia e-Soul) completaron la excelente actuación de los representantes españoles en el eRallye de Montecarlo, al terminar en cuarta posición, justo por delante de Conde y Serrano. Este resultado les permite ascender hasta la segunda plaza de la clasificación provisional del certamen internacional, con lo que a finales de noviembre lucharán por el subcampeonato en la última cita de la temporada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/10/2021 2:11 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días