CUPRA logra su primer podio en Extreme E en el Island X Prix de Cerdeña

El equipo ABT CUPRA XE ha logrado su mejor resultado de la temporada en el campeonato Extreme E en el Island X Prix, que se ha celebrado en Cerdeña (Italia). Los dos pilotos del equipo, Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt, al volante del e-CUPRA ABT XE1, el SUV eléctrico de 400 kW (550 CV), se clasificaron para la final por primera vez y consiguieron una magnífica segunda posición, logrando así su primer podio en el campeonato.

La competición se ha celebrado en Capo Teulada, en un campo de entrenamiento del ejército italiano situado al suroeste de Cerdeña, que ha resultado ser extremadamente exigente para vehículos y pilotos. La adaptación del equipo ABT CUPRA XE al recorrido fue muy buena desde el inicio del fin de semana y así lo demostraron los pilotos en la jornada de clasificación, en la que Ekström y Kleinschmidt consiguieron el tercer puesto absoluto.

CUPRA logra su primer podio en Extreme E en el Island X Prix de Cerdeña

Con este resultado, ABT CUPRA XE pasó a la Semifinal 2, donde lucharon con otros dos equipos por acceder a la gran final. Tras lograr el segundo puesto, Mattias y Jutta se clasificaron para la última ronda, en la que por primera vez esta temporada pelearon por la victoria.

La final, a media tarde del domingo, con menor visibilidad que las sesiones anteriores y lluvia, resultó ser la carrera más dura que se ha visto en Extreme E hasta la fecha. Pero eso no frenó al equipo ABT CUPRA XE, que hizo valer su gran rendimiento y fiabilidad. Después de dos exigentes vueltas al recorrido de siete kilómetros, el e-CUPRA ABT XE1 cruzó la línea de meta en la segunda posición, lo que permitió a Ekström y a Kleinschmidt celebrar su primer podio en Extreme E.

“Ha sido otro fin de semana loco, pero esta vez ha tenido un final feliz para nosotros. Hemos luchado con valentía y hemos sido inteligentes”, ha declarado Mattias Ekström, que hace solo una semana celebraba en Pau-Arnos (Francia) la consecución del título del PURE ETCR, también junto a CUPRA. Por su parte, Jutta Kleinschmidt, añadía que “estoy muy contenta por todo el equipo, que ha trabajado muy duro cada fin de semana para darnos el mejor coche. Ahora ya tenemos nuestro primer podio y, por supuesto, queremos continuar la racha en Inglaterra”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/10/2021 1:06 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días