Alcoy acoge el próximo martes el Test Oficial del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

Se desarrollará sobre un tramo de unos seis kilómetros en las inmediaciones de Alcoy, en concreto en la zona conocida como El Rebolcat

Como aperitivo a la celebración del 27 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, la organización de esta prueba que se disputa los días 5 y 6 de noviembrese ha programado, el próximo martes 4 de noviembre, un Test Oficial que reunirá a algunos de los principales vehículos y pilotos  que pelearán por la victoria el fin de semana.

Se trata de toda una novedad dentro de este evento automovilístico, habitual en Europa, que se incorpora al calendario de la prueba con ánimo de quedarse. “Confiamos que sea la primera de muchas más ediciones”, ha manifestado Alberto Belda, concejal de deportes de Alcoy, quien, junto al concejal Jordi Martínez, el piloto local Nicolás Cabanes y Vicente Cabanes, director del Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, ha asistido a la presentación que ha tenido lugar en plena Plaza de España.
El Test Oficial tendrá como escenario un tramo con mucha historia dentro del automovilismo como es el Rebolcat, punto de paso obligatorio de rallyes y subidas durante muchos años. Serán 6 kilómetros de plena adrenalina para los pilotos participantes, en concreto desde el cruce de la carretera a Benilloba por la antigua Nacional hasta poco después del castillo de Penella. Un test que servirá a los equipos para afinar la mecánica de los vehículos de cara a la prueba de los días 5 y 6 de noviembre.
Según explicaba Vicente Cabanes habrá puntos de control y se irán tomando los diferentes tiempos, “aunque no serán públicos, serán internos, de cara a los pilotos, que aprovecharán este test para realizar distintas pruebas mecánicas, de motor, suspensiones o de reglajes”.
“Para la ciudad”, ha confesado Alberto Belda, “es una buena noticia que un evento de esta magnitud venga hasta aquí, además en una tierra con mucha tradición en los rallyes”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/10/2021 10:40 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero suman unos importantes puntos en el Rally Avilés Histórico

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia

Fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura

Publicamos una galería de fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito vuelve a ganar la Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

La Gala de Campeones de Fuerteventura corona a los ganadores de un año apasionante

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Doble liderato para Antonio Estalella a mitad de su octava temporada con Toyota Canarias

La primera parte de su campaña como piloto Toyota Canarias se ha desarrollado de manera realmente…

Hace % días