La Clio Cup Europe, en Monza y con el corazón en La Palma

Tercer doblete de la temporada en Monza para el piloto galo, con el que, además de ratificar su liderato entre los competidores de la Clio Cup Europe, se aproxima al que sería ya su cuarto título en la monomarca convocada por Renault Group España. Alexandre Albouy, David Pouget y Toni Herrerías, el mejor español del fin de semana, se han repartido las plazas de honor de este cuarto meeting que se acuerda de La Palma con pegatinas en las monturas.

El mítico Autódromo Nazionale di Monza ha acogido desde el viernes la penúltima cita puntuable para la Clio Cup Spain 2021, y, al mismo tiempo, la Clio Cup Europe. Un mes y medio después de haberse adentrado por primera vez en nuestro país, con motivo de la prueba de Valencia, el campeonato que gestiona como promotor Driveland Events ha continuado su periplo internacional en el clásico trazado lombardo, donde han competido por primera vez los protagonistas del decano certamen español de circuitos.

Nicolas Milan, líder de la Clio Cup Spain y la Clio Cup Europe, ha certificado una vez más el dominio que lleva ejerciendo desde principio de temporada protagonizando su tercer doblete del año, que lo sitúa en una posición muy favorable, antes del último meeting de Barcelona, para poder proclamarse campeón por cuarta vez de la monomarca que convoca Renault Group España.

Además, el francés ha incrementado su ventaja entre los competidores del nuevo certamen continental organizado por Alpine Racing, que está constatando también a nivel europeo el éxito y la eficacia del Renault Clio V homologado el pasado año, con la presencia de casi medio centenar de unidades durante la disputa de la prueba italiana.

David Pouget y Alexandre Albouy han escoltado en el podio a Nicolas Milan al término de la primera manga celebrada sobre el emblemático asfalto del Autódromo Nazionale di Monza, donde, aparte de firmar el tercer puesto, el galo se ha adjudicado también la victoria entre los participantes de la Challengers Cup, mientras que René Steenmetz ha hecho lo propio dentro de la Gentlemen Drivers Cup.

La segunda carrera del fin de semana ha vuelto a tener como claro protagonista a Nicolas Milan, que se ha impuesto de nuevo, esta vez frente a Alexandre Albouy y Toni Herrerías, el piloto español mejor clasificado del meeting transalpino, que ha saldado con la consecución de su primer podio absoluto dentro de la Clio Cup Spain.

Alexandre Albouy y René Steenmetz han vuelto a ser los vencedores, respectivamente, de la Challengers Cup –en la que el propio Toni Herrerías y el también español Nico Abella se han clasificado segundo y tercero– y la Gentlemen Drivers Cup, que ha deparado nuevamente un doble podio este fin de semana por parte de Joaquín Rodrigo.

CLASIFICACIÓN CLIO CUP SPAIN 2021

1º- Nicolas Milan, 370 puntos
2º- David Pouget, 300 puntos
3º- Alexandre Albouy, 185 puntos
4º- Mathieu Lannepoudenx, 163 puntos
5º- Kévin Jimenez, 118 puntos
6º- Jordi Palomeras, 110 puntos
7º- Nicolás Abella, 98 puntos
8º- Guillaume Maio, 75 puntos
9º- Toni Herrerías, 66 puntos
10º- Alejandro Schimpf, 56 puntos
11º- Iván Riera, 53 puntos
12º- Álex Royo, 51 puntos
13º- Erik Zabala, 49 puntos
14º- Daniel Novales, 36 puntos
15º- Javier Cicuendez, 25 puntos
16º- René Steenmetz, 23 puntos
17º- Stéphan Polderman, 22 puntos
18º- Horn, 18 puntos
19º- Juan Carlos Hernández, 6 puntos
20º- Joaquín Rodrigo, 6 puntos
21º- Álex Lahoz, 3 puntos
22º- Álvaro Bajo, 0 puntos
23º- Gabriel Alonso, 0 puntos
24º- Fabien Rivals, 0 puntos
25º- Samuel Pineda, 0 puntos

CALENDARIO CLIO CUP SPAIN 2021

Magny-Cours (8-9 de mayo)
Paul Ricard (19-20 de junio)
Valencia (18-19 de septiembre)
Monza (30-31 de octubre)
Barcelona (13-14 de noviembre)

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/11/2021 2:10 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera
  • Rallys

La Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera, con 48 equipos inscritos

Los Clubs Unidos han logrado cerrar una lista de inscritos compuesta por un total de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adriá Muñoz: «Por fin pudimos demostrar nuestro ritmo y adaptación»

El copiloto lanzaroteño Adriá Muñoz guió a Raúl Carrasco a lograr su primer triunfo con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Joao Silva confirma la venta de su Yaris Rally2 a Eduardo Morales

El piloto luso Joao Silva ha confirmado la venta del Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Miguelín Gutiérrez en las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos vídeos de cámara interior del piloto grancanario Miguelín Gutiérrez (Renault Clio Williams Var. Kit…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El 61 RallyRACC vuelve al asfalto en una cita abierta y decisiva

Los próximos días 16 y 17 de octubre se disputará en su base habitual de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y…

Hace % días