El tramo de El Rebolcat escenario del novedoso Test Oficial del 27 Rallye La Nucía Mediterráneo

Once vehículos han tomado parte en la primera de las actividades de la semana del rallye. El test ha despertado gran expectación entre los aficionados y ha permitido ver, por primera vez en España, el nuevo Ford Fiesta Rallye 3

 El tramo de El Rebolcat, en el término municipal de Alcoy, ha acogido durante la jornada de hoy el Test Oficial del 27 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, una de las novedades que presenta el rallye que se disputará los días 5 y 6 de noviembre y que es puntuable para el Supercampeonato de España de rallyes (S-CER) y por primera vez forma parte del calendario FIA European Rally Trophy 2021.

En el Test Oficial cinco vehículos durante la jornada matinal y otros seis durante la tarde, han tenido ocasión de realizar una intensa jornada de trabajo en la que pilotos y copilotos han trabajado en la puesta a punto del vehículo, en estrecha colaboración con las asistencias. Todo en víspera al inicio el próximo viernes del rallye, primero con tramo de calificación y shakedown, en sesión matinal, y ya por la tarde, con la disputa de los cuatro tramos de la primera de la dos etapas que componen la prueba que organiza el Automóvil Club AIA.

La valoración de los participantes en el test ha sido muy positiva, habida cuenta de que ha permitido a los participantes realizar numerosas pasadas por un tramo de unos 6 kilómetros y probar suspensiones, neumáticos y distintas configuraciones de cara a la carrera.

Durante la jornada han sido numerosos los aficionados que han aprovechado la ocasión para ver esta toma de contacto de algunos de los participantes en los días previos al rallye. Uno de los atractivos para los seguidores ha sido ver sobre el asfalto, por primera vez en España, del nuevo Ford Fiesta Rally3 que llega a nuestro país de la mano del alemán Thomas Wallenwein. El Porsche 997 GT3 de Fernando Ponce y Nacho Aviñó ha sido otro de los vehículos, junto a los oficiales Hyundai, que han despertado mayor expectación.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/11/2021 7:40 pm

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Cataluña
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Hyundai Motor España amplía el programa de Arnau Bartés con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’

-Primer piloto que va a representar a la marca en el CERT.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Raimon Martínez y Rusbel Pérez, en el Rallye Orvecame Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de Raimon Martínez y Rusbel Pérez, ganadores en 'Pre…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 71 de Zona Deportiva Motor, con Raúl Hernández, Oscar Doniz, Rubén Martín…

Publicamos el vídeo del programa 71 de Zona Deportiva Motor, del lunes 21 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva

El XXXVII Rally Internacional de Tierra de La Oliva rendirá homenaje a dos referentes del automovilismo majorero

Hace % días