Fran Santana: «Ánimos y mucha fuerza a toda mi gente de La Palma; somos más fuertes que el volcán»

Santana – Quesada acaban séptimos en el 48 Rally de Maspalomas.

El piloto palmero Fran Santana, junto a su copiloto grancanario Pedro Quesada (Auto Édal Competición), estuvieron presentes el pasado fin de semana en el 48 Rally de Maspalomas con el número 22 en las puertas de su Vauxhall Corsa Kit Car.

Hicieron un gran papel, rodando a buen ritmo, de menos a más y estando prácticamente todos los tramos dentro del top ten, lograron hacer el cuarto scrath en el último y más largo tramo del rally, los 20,23 kilómetros de Tunte – Fataga – Maspalomas.

Marchaban sextos de la clasificación general hasta el penúltimo tramo, en el que tuvieron un contratiempo con la rueda delantera izquierda (nueva), que se deslonaba y rajaba, lo que les hizo perder algo más de medio minuto, bajando del sexto al octavo puesto. Su cuarto scrath en el último tramo hizo que subiesen al séptimo puesto, quedándose muy cerca del quinto lugar.

Fran Santana explicó que «otro año más estamos en el Maspalomas, un rally que nos gusta. Hicimos una buena carrera y el coche se portó muy bien, ya que no dio problemas. Le hicimos unas mejoras y ahora va mucho mejor. Llevamos un buen ritmo durante todo el rally, pero una pena lo que nos pasó con la rueda, pero bueno, estamos en meta y en una buena posición», relató.

«Disfrutamos y todo el equipo acabó contento», añadió. Aprovechó para «dar ánimos y mucha fuerza a toda mi gente de La Palma; somos más fuertes que el volcán. Y, como no, dedicar el rally al amigo Fran Camacho, tristemente fallecido la semana pasada».

Patrocinadores y colaboradores: Limpiezas Quesada, Auto Édal Ocasión, Construcciones Combeque y Auto Édal Competición.

Para cerrar la temporada Fran Santana pretende estar presente en las Subidas de Fataga y Rosiana, donde participará en el apartado de Fórmula Rally.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/11/2021 1:07 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

La Escudería Hierro Sur comienza la cuenta atrás para vivir el 25.º Aniversario de la Subida La Cumbre

La Escudería Hierro Sur ya tiene en marcha la cuenta atrás para una edición muy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport afronta Spa-Francorchamps con la mirada puesta en volver a luchar delante

McLaren Barcelona–SMC Motorsport afronta este fin de semana la cuarta cita de la Michelin Le…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Gabeiras muestra los colores de su i20 N Rally2

El piloto Iago Gabeiras competirá en algunas pruebas esta temporada 2026 a los mandos de…

Hace % días