Fran Santana: «Ánimos y mucha fuerza a toda mi gente de La Palma; somos más fuertes que el volcán»

Santana – Quesada acaban séptimos en el 48 Rally de Maspalomas.

El piloto palmero Fran Santana, junto a su copiloto grancanario Pedro Quesada (Auto Édal Competición), estuvieron presentes el pasado fin de semana en el 48 Rally de Maspalomas con el número 22 en las puertas de su Vauxhall Corsa Kit Car.

Hicieron un gran papel, rodando a buen ritmo, de menos a más y estando prácticamente todos los tramos dentro del top ten, lograron hacer el cuarto scrath en el último y más largo tramo del rally, los 20,23 kilómetros de Tunte – Fataga – Maspalomas.

Marchaban sextos de la clasificación general hasta el penúltimo tramo, en el que tuvieron un contratiempo con la rueda delantera izquierda (nueva), que se deslonaba y rajaba, lo que les hizo perder algo más de medio minuto, bajando del sexto al octavo puesto. Su cuarto scrath en el último tramo hizo que subiesen al séptimo puesto, quedándose muy cerca del quinto lugar.

Fran Santana explicó que «otro año más estamos en el Maspalomas, un rally que nos gusta. Hicimos una buena carrera y el coche se portó muy bien, ya que no dio problemas. Le hicimos unas mejoras y ahora va mucho mejor. Llevamos un buen ritmo durante todo el rally, pero una pena lo que nos pasó con la rueda, pero bueno, estamos en meta y en una buena posición», relató.

«Disfrutamos y todo el equipo acabó contento», añadió. Aprovechó para «dar ánimos y mucha fuerza a toda mi gente de La Palma; somos más fuertes que el volcán. Y, como no, dedicar el rally al amigo Fran Camacho, tristemente fallecido la semana pasada».

Patrocinadores y colaboradores: Limpiezas Quesada, Auto Édal Ocasión, Construcciones Combeque y Auto Édal Competición.

Para cerrar la temporada Fran Santana pretende estar presente en las Subidas de Fataga y Rosiana, donde participará en el apartado de Fórmula Rally.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/11/2021 1:07 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Fabián Pais debuta en el Rallye Rías Baixas y amplia el legado de la familia

El automovilismo gallego vivirá un momento muy emotivo este fin de semana con el debut…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Montaña Alta - Guía
  • Tenerife

Ángel Bello estará en la la Subida Montaña Alta: “Será nuestra primera participación en la isla con el Škoda Fabia Rally2″

Ángel Bello, sobre su Škoda Fabia Rally2, llega a la Subida Montaña Alta como sólido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

La Gala de Campeones de Fuerteventura, el próximo 10 de julio en Puerto del Rosario

El salón de actos del Centro Insular de Juventud, ubicado en la capital majorera, repite…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Es muy bueno terminar en el podio después de un rally tan duro»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston lograron situar el Toyota GR Yaris Rally1 en el cuarto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso: «Conseguimos abrir una pequeña ventaja que supimos administrar»

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, compuesto por Pedro Javier y su hijo Javier, llevaron…

Hace % días