El sueño de Iván Couto se hizo realidad finalizando muy bien el 48º Rallye de Maspalomas

– Copilotado por el lanzaroteño Ariday Bonilla, que puso toda su experiencia a disposición del joven gallego con el Suzuki Swift Sport N3.

 El 48º Rallye de Maspalomas ya es historia, pero en el caso de Iván Couto puede ser el comienzo de una futura gran trayectoria deportiva. Como ganador del Campeonato Virtual de Rallys promovido por la Federación de Las Palmas, el joven gallego copilotado por el experimentado Ariday Bonilla, lograba llevar a la meta final el Suzuki Swift Sport N3  y además muy bien clasificado, con una actuación de menos a más que no dejó indiferente su paso por el mítico y siempre duro «Maspa».

Couto participó totalmente becado por la FALP y tuvo un gran apoyo del copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla (habitual este año de Gustavo Sosa, entre otros), que supo guiarlo bastante bien para concluir sin contratiempos el rallye. Y corriendo más donde mejor se le daba a este piloto novel, especialmente en los tramos de la Era del Cardón y Los Cuchillos, que ya conocía especialmente desde el simulador por sus participaciones en el certamen virtual de la FALP. Pero el pasado sábado daba finalmente ese importante salto del mundo digital de los simuladores a los rallys reales… Un sueño hecho realidad.

Iván Couto Pérez-Ariday Bonilla Delgado lograba clasificarse en el puesto 31º de la general del pasado Rallye de Maspalomas, sexto del grupo N3 y tercero del certamen Pilotos Debutantes, por lo que se llevaba también su galardón correspondiente. Y todo ello con un Suzuki Swift equipado con neumáticos MRF de Twin Rally, que no daba problemas y muy bien atendido por el equipo Sández Competición.

El Campeonato Virtual ha recibido más de 150 inscripciones diferentes de pilotos de toda España y algunos extranjeros. La FALP, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y su programa «Isla Europea del Deporte», espera seguir continuando y mejorando esta modalidad, que permite dar una oportunidad a muchos aficionados aspirantes a pilotos, en su mayoría jóvenes, que de otra manera no podrían dar nunca el salto a un rallye de verdad.

En el caso del protagonista de esta primera edición, Iván Couto llevaba la afición de los rallys desde niño por tradición familiar. Su cercanía a este deporte lae viene casi solamente por los rallys virtuales desde su residencia en un pueblo cercano a Santiago de Compostela. Aunque ha realizado algunos «pinitos» de copiloto con Alvaro Muñiz, con el que guarda buena relación al pertenecer a su equipo Prodriver e-Sports, para competir en este tipo de eventos virtuales. En el Rallye de Maspalomas, ha tenido la gran oportunidad de aplicar el aprendizaje desde el simulador a su primera toma de contacto con un coche real de rallys. Y para Ariday Bonilla, «encantado» de vivir esta nueva aventura para sumar a su palmarés como copiloto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/11/2021 2:54 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Chile Bio Bío revela su ruta renovada para 2026

El Rally Chile Bio Bío ofrecerá a los equipos un desafío renovado cuando el WRC…

Hace % días
  • General

Mónica Brito: «Un problema con la presión de gasolina que me condicionó durante toda la prueba»

La joven piloto palmera Mónica Brito compitió con su Citroën C2 en la Subida Barlovento,…

Hace % días
  • General

Fernando Alonso, a pesar de los problemas en el Aston Martin, «sentí un paso adelante»

Fernando Alonso ye le equipo Aston Martin eran optimistas con las mejoras de motor introducidas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días