Jonathan García Palenzuela: «Sabor agridulce: por un lado la pena del pinchazo-trompo y por otro lado contentos por el tiempo»

Tercera posición en la Subida Icod -La Guancha (Tenerife) para el tinerfeño Jonathan García Palenzuela (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), que sufría un pinchazo que le hizo realizar un trompo.

 

Jonathan García Palenzuela

Tercera posición en la 26 edición de la Subida Icod la Guancha.

En la manga de entrenos salíamos a ver sensaciones y como estaba todo, haciendo un tiempo de 3,05.

Primera manga oficial, y a mitad de prueba nos sacaban bandera roja por el percance de un compañero. Dimos la vuelta y bajamos hacia la salida para arrancar de nuevo. Salíamos y otra bandera roja por el accidente de otro compañero y de nuevo para abajo a volver a salir. De nuevo arrancábamos y esta vez si podíamos llegar a meta; eso si, con las presiones de los neumáticos desorbitadas al no poder tocarlas con tanta bajada y tanta subida .Hacíamos un 3,00 que no esperábamos, sinceramente, y nos colocábamos segundos de la general a apenas 1 segundo del mejor tiempo.

Ya en la segunda oficial, con el pensamiento de bajar algo más nuestro tiempo, salimos mejor, y a un kilómetro de la salida pinchábamos una rueda trasera al ceñirme mucho en una curva; como consecuencia hacíamos un trompo con la suerte de no tocar nada.

Sabor agridulce: por un lado la pena del pinchazo-trompo y por otro lado contentos por el tiempo que hicimos, que no esperábamos y que sabemos que es mejorable.

Quiero felicitar a mis amigos Javier Afonso y a Juan Carlos Brito por la carrera.
Agradecer a mi equipo el trabajo como siempre en el coche y a toda la Escudería Daute Realejos por sacar la prueba adelante.

Nos vemos en la Subida Los Loros, si Dios quiere.

Un abrazo a todos

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/11/2021 11:49 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días