Fernando Alonso: «Noveno, hay que estar contentos; volvemos a los puntos, que era el objetivo»

Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno y noveno en el Gran Premio de México, destacó que con ese puesto volvieron «a los puntos, que era el objetivo», después de dos carreras sin sumar en Turquía y Estados Unidos.

«Noveno, hay que estar contentos; volvemos a los puntos, que era el objetivo. No hicimos buen trabajo el sábado, pudimos hacerlo el domingo y son buenos puntos para el equipo», señaló Alonso a ‘DAZN’.

El piloto asturiano venía de ser decimosexto en la sesión de clasificación, pero salió duodécimo gracias a las sanciones que tuvieron que afrontar otros pilotos por cambios de componentes en sus monoplazas. «El sábado no hicimos una buena vuelta, pero hicimos un buen domingo, y buen sabor de boca en México», dijo.

Alonso se encontró con dificultades en el inicio, al encontrarse por detrás del alcance entre el coche del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el del australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

«En la salida hubo una melé después del trompo del Mercedes, nos quedamos encerrados pero peor parte se llevaron Bottas y Ricicardo, así que ganamos posiciones gratis», explicó.

La próxima carrera, el domingo 14, será el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, donde confirmó sus dos campeonatos mundiales, en 2005 y 2006 con Renault, pero donde no ha ganado ninguna carrera.

«Nunca he ganado en Brasil, pero me trae muy buenos recuerdos, vamos a volver a la carrera al sprint, así que hay oportunidades de luchar otra vez. Hoy perdimos muchos puntos con AlphaTauri en constructores, así que vamos a por ellos», concluyó.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días