Ángel Bello-Anna Tallada (Hyundai i20 R5), vencedores en el IV Rallysprint La Gomera

En su primera visita a esta prueba, los del R5 mostraron una rápida adaptación, liderando la misma desde la primera especial cronometrada. Domingo Ramos-José Ángel Batista, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, fueron segundos y lograron los puntos para proclamarse campeones regionales, mientras que Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII) completaron el podio.

Los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey hicieron de anfitriones en el IV Rallysprint La Gomera, cita del campeonato regional, provincial e interinsular de la especialidad. En una edición marcada por su récord de convocatoria y por la calidad de su inscripción, los aficionados pudieron disfrutar de lo lindo en la especial comprendida entre El Cercado y Arure.

Ángel Bello y Anna Tallada, en su primera visita a esta prueba, comandaron la misma desde la primera especial cronometrada. Sobre un Hyundai i20 R5 que se adaptó bien a este técnico recorrido, lograron la victoria en las seis especiales, acabando el día con un tiempo acumulado de 31:07.5.

Prácticamente siendo la sombra de los vencedores, Domingo Ramos y José Ángel Batista, que también acudían por primera vez a esta cita, fueron segundos. Los del Mitsubishi Lancer Evo VIIi acabaron a 13,6 segundos pero, lo más importante para ellos, es que se han proclamado, por primera vez, campeones regionales de la especialidad.

Fran Suárez y Néstor Gómez subieron al podio con su Ford Fiesta R5 MKII. A 41,8 segundos de los vencedores, se hicieron con el título interinsular, a la espera de lo que pueda pasar con el provincial tinerfeño.

A las puertas del podio se clasificó el Honda Integra Type R de los palmeros Carlos Martín-Itahisa Rodríguez, logrando al mismo tiempo el triunfo entre los de la Categoría 2. Completando las cinco primeras posiciones concluyó otro Honda, el Civic Type R de Cristian Padilla-Fernando Rodríguez. Cabe mencionar que los cinco primeros clasificados se repartieron 300, 250, 200, 150 y 100 euros en premios en metálico ofrecidos por la organización.

En otros apartados, Julio Afonso-Sergio Méndez (Citroën Saxo) se adjudicaron la Categoría 3, mientras que Enrique de la Cruz-Cristian de la Cruz (Renault Clio Sport) hicieron lo propio en la Categoría 4. El Grupo F se lo llevaron Alfredo Aguilar-Rayco de la Torre (Opel Corsa) y el H5 Iván Pérez-Rayco Oliva (Toyota Corolla).

Los competidores por la Escudería Gomera Racing también tuvieron su protagonismo. Aquí, los más rápidos fueron Jesús Rodríguez-Juan Ricardo Luis (SEAT Ibiza 1.8 T 20v), seguidos por José Padrón-Noé Herrera (Honda Civic) y Alfredo Aguilar-Rayco de la Torre (Opel Corsa). Además del trofeo correspondiente, se llevaron 250, 150 y 100 euros en premios en metálico puestos en juego por la Escudería Gomera Racing.

En regularidad sport, Rafael Márquez-Yurena Rodrñiguez (RS) completaron su actuación, así como Sandra Armeño-Pedro Perdigón (RSS).

La entrega de trofeos, celebrada en el Ayuntamiento de Vallehermoso, contó con la presencia de Rosa Elena García, consejera de Deportes del Cabildo de La Gomera; Oscar Hernández, concejal de Deportes de Vallehermoso; Walter Martín, concejal de Deportes de Valle Gran Rey; Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, y Francisco Negrín, presidente de la Federación I. de Automovilismo de S/C de Tenerife.

El IV Rallysprint La Gomera ha contado con el apoyo institucional del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, así como el Ilmo. Ayuntamiento de Vallehermoso, el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Ilmo. Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Naviera Armas, Archiauto – Ford, Estrella Galicia, Cabreiroá, Spar La Gomera, Catering Gomera Express, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Central, Bar Sonia, Kali Gomera, Construcciones Rodríguez – Construcción y Reformas en La Gomera, Alimentos de La Gomera y Fontanería La Gomera, dan forma al apoyo privado, que se cierra con la colaboración de la FCA, la FIASCT y la FIALP.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/11/2021 11:30 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días