El EDP Eco Rallye de Madrid ha clausurado el Campeonato de España de Energías Alternativas 2021

A la una del mediodía de este domingo ha finalizado el EDP Eco Rallye de Madrid dejando tras de sí más de una veintena de municipios visitados y alrededor de 300 kilómetros recorridos.

Desde primera hora de la mañana los vehículos híbridos e híbridos enchufables han ido abandonando el parque cerrado para dirigirse a los repostajes finales que han determinado los índices de consumo durante la prueba. Paralelamente los modelos eléctricos han finalizado la recarga obligatoria que ha resuelto el gasto energético.

Tras estas mediciones por parte de la organización, los equipos participantes se han desplazado al MSI Motor & Sport Institute para poder disfrutar de la impresionante colección de vehículos de carreras clásicos que alberga en sus instalaciones. Una vez finalizada la visita, los equipos han vuelto al Complejo La Cigüeña para celebrar la Ceremonia de Premios.

En el aspecto deportivo, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) se han alzado con el primer puesto en la categoría de eléctricos al imponerse a los periodistas José Manuel Cortés y Joseba rodríguez (Hyundai Kona EV). El trío ganador lo ha completado la pareja formada Eneko Conde y Loren Serrano (Kia e-Niro), que llegaban a Madrid como vencedores matemáticos del certamen.

En lo que se refiere a los vehículos híbridos, Santiago Sánchez y su copiloto Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) han sido los primeros clasificados, por delante de los ya oficialmente vencedores del campeonato en esta categoría, los periodistas Hugo Velasco y Celso Roces, que han participado a bordo de un Across inscrito por Suzuki España. Francisco Javier Hernández y Diego Hernández (Seat León e-Hybrid) han obtenido finalmente el tercer puesto.

Por su parte, la piloto de las W Series, Nerea Martí, copilotada por Raquel Muñoz (Lexus UX 250h), se han impuesto en la categoría de híbridos, por delante de los campeones nacionales de Energías Alternativas, los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech). La tercera posición ha sido para Luis Carlos Cáceres y Antonio Cristóbal, a bordo de un Ford Kuga HEV.

El Trofeo EDP para el mejor equipo regularista de cada categoría en el tramo programado en la sección de tarde de ayer ha recaído en las parejas formadas por Carla Álvarez y Daniel Remón (Nissan Leaf), Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) y Benjamín Cassany y Juan Antonio Suárez (Hyundai Kona Hybrid). Finalmente, el Trofeo José Ramón Oller, que la organización del EDP Eco Rallye de Madrid ha entregado en memoria del que fuera uno de los periodistas de motor más reconocidos y amigo personal del equipo organizador, ha sido en esta ocasión para el equipo formado por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y su copiloto, Oscar Ferreira (Hyundai Kona EV).

La entrega de premios ha corrido a cargo del propio Aviñó, del viconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González, del director de Movilidad Sostenible de EDP en España, Javier Martínez Ríos, el director de comunidad de Hyundai España, Juanjo Martínez, y el CEO de Emovili, Francisco Casas.

EDP, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid encabezan la lista de patrocinadores oficiales del EDP Eco Rallye de Madrid 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como El Corte Inglés, Circutor, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid o Emovili.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Lauren García en la Subida Guía de Isora 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Lauren García (Nova Proto NP01) en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Javi Cañada y Aday Ortiz, campeones del Desafío Peugeot 2026

- El piloto lanzaroteño y Aday Ortiz se adjudican la monomarca de PEUGEOT España por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Rallysprint llega a su fin en Atogo

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Dani Berdomas: «Hay fotos que explican un rally entero»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es genial estar en la lucha por el campeonato a falta de un solo rally»

Sami Pajari está concentrado en hacer el "mejor trabajo" posible para conseguir su primer título…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El municipio de Santiago del Teide, listo para recibir al Campeonato de Canarias Sim Racing

Hace % días