Jari-Matti Latvala: «Estamos emocionados de ir a Monza con una gran oportunidad de asegurar los tres títulos del campeonato»

Hace menos de 12 meses, el entusiasmo de Jari-Matti Latvala por la competición se vio alimentado por un puñado de salidas con su Toyota Celica GT-4 de especificación de históricos en su Finlandia natal.

Esta semana, Latvala está a punto de llevar a Toyota Gazoo Racing a un completo de títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de primer nivel para proporcionar el final perfecto a la generación del World Rally Car para el fabricante japonés.

Dos de los tres campeonatos son ya un hecho para el hombre que, con su carrera de piloto a tiempo completo al final, sustituyó a Tommi Mäkinen como director del equipo con sede en Finlandia el pasado mes de diciembre.

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, así como sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin, se enfrentarán en el FORUM8 ACI Rallye de Monza (18-21 de noviembre) para decidir qué tripulación del Yaris World Rally Car se llevará los honores de pilotos y copilotos.

Haría falta un desastre de proporciones alucinantes para que Toyota no añadiera la corona de constructores al palmarés y completara lo que Latvala admite que sería una temporada de fantasía.

«Estamos emocionados de ir a Monza con una gran oportunidad de asegurar los tres títulos del campeonato, algo que ha sido nuestro sueño de lograr», reconoció Latvala, que pilotó para la escuadra durante tres años.

«Sería la forma perfecta de terminar la era del World Rally Car y la última carrera para nuestro Yaris WRC que debutó en 2017, cuando yo era uno de los pilotos».

«Espero que todo vaya según lo previsto y podamos conseguir el campeonato de constructores, pero en el automovilismo sabemos que nada es seguro hasta que se llega a la meta».

Toyota aventaja a Hyundai Motorsport en 47 puntos con 52 disponibles. La corona se asegurará si Ogier, Evans o Kalle Rovanperä terminan entre los siete primeros en la cita de asfalto.

El duelo de pilotos de la última prueba entre Ogier y Evans es una repetición de 2020. En aquella ocasión, Ogier remontó una desventaja de 14 puntos para conseguir su séptima corona cuando Evans se precipitó por una cuneta tras quedar atrapado en una curva en la montaña nevada.

La ferviente esperanza de Latvala es que la batalla de este año se decida en el asfalto y no en la maleza.

«Esperamos ver una lucha justa entre Sébastien y Elfyn para decidir el título de pilotos», añadió.

«El Rallye de Monza fue una prueba muy difícil el año pasado con la nieve y la lluvia, y ya durante nuestros test previos a la prueba en Italia las condiciones eran complicadas con bastante lluvia, así que espero que proporcione un final desafiante una vez más.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/11/2021 5:53 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

David Espino, organizador del 50 Rallye Ciudad de Telde: ¡El esfuerzo ha merecido la pena!

Publicamos la reflexión realizada por parte de David Espino, presidente DGJ Sport Team y organizador…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

África Falcón espera «llegar a las tres últimas pruebas con la máxima garantía y poder seguir manteniendo el liderato del Trofeo»

Los grancanarios Samuel Castellano y África Falcón (Toyota Yaris T-Sport), líderes del Trofeo Enma 2RM,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

José Alberto Cabrera: «Seguimos trabajando, aprendiendo y disfrutando de cada oportunidad»

José Alberto Cabrera y Hugo García (Volkswagen Golf IV GTI) compitieron en el 50º Rallye…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde

Adrián Pérez y Fátima Toledo terminaron «antes de lo que nos habría gustado tras una salida de carretera»

Los palmeros Adrián Pérez y Fátima Toledo (Renault Clio Rally5) no pudieron terminar el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel de León y Rayco Hernández consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde

-El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Dani Solà y David Moreno retoman la lucha por el CERA con un segundo puesto en el Rally de la Vendimia

La segunda actuación en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2026 por parte de…

Hace % días