Iveco suministrará 1.064 camiones S-Way a gas a Amazon para sus operaciones en Europa

IVECO, una marca de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) y pionera en la comercialización y fabricación de vehículos propulsados por combustibles alternativos, ha anunciado hoy un importante avance en su relación comercial con Amazon.

Amazon ya ha recibido el primer lote de 216 unidades IVECO S-WAY GNC (Gas Natural Comprimido) que serán operadas por sus socios en Europa y se han encargado otras 848 unidades cuyas entregas se iniciarán a mediados de 2022 (para un pedido total de 1.064 camiones).

Estos 1.064 camiones están propulsados por los avanzados motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13 y equipados con depósitos de GNC de 1.052 litros, los más grandes disponibles, con la expectativa de que produzcan una impresionante autonomía de 620 km (aprox. 385 millas) entre repostajes. Las 848 unidades encargadas para su entrega en 2022 también contarán con IVECO Driver Pal, el pionero compañero vocal de a bordo de la marca con funciones de Amazon Alexa.

Gerrit Marx, CEO designado de Iveco Group, dijo: «Hemos sido pioneros en la tecnología de propulsión a gas durante 25 años, desarrollando soluciones que permiten a los operadores hacer reducciones significativas en las emisiones ahora mismo. La colaboración con líderes mundiales como Amazon es un testimonio de la sólida capacidad de nuestros innovadores productos y de nuestro inquebrantable compromiso con el objetivo de la industria de descarbonizar el transporte para el año 2050. Iveco Group seguirá liderando los motores de combustión que funcionan con combustibles renovables, la única solución viable ya disponible a escala en el mercado para reducir las emisiones. No olvidemos que un camión de GNC alimentado con biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95% 
desde un enfoque de medición de CO2 del pozo a la rueda, contribuyendo efectivamente al proceso de descarbonización».

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Arabia Saudí se cae del WRC2 2026, certamen que finalizará en el Rally de Italia Cerdeña

-La FIA y el promotor del WRC confirman la última prueba de la temporada 2026…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nacho Eguren sigue recuperándose del accidente en La Laguna: «Ya queda menos; a por el último tramo»

El copiloto tinerfeño Nacho Eguren prosigue con su proceso de recuperación tras el accidente sufrido…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo ID.3 GTI eléctrico: el más potente en cinco décadas de historia GTI

- Dinámica GTI: gracias a una potencia de 240 kW (326 CV), el ID.3 GTI…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado

Citroën Canarias y DS Store Tenerife apuestan por la cultura con el patrocinio de Noctámbula

- La primera edición del festival Noctámbula contó con Citroën Canarias y DS Store Tenerife…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Kilian Santana: «Estoy muy contento de poder decir que llegamos a meta cuando nos vimos fuera de carrera tres veces»

El grancanario Kilian Santana y el majorero Jonathan Hernández lograron en el Rally Princesa de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán saldrá a por todas en el Rallymix de Cuntis

El piloto de A Laracha busca mantener el gran ritmo mostrado esta temporada a los…

Hace % días