M-Sport se despide con cariño del Ford Fiesta WRC para darle la bienvenida al Puma Rally1

El FORUM8 ACI Rallye de Monza de esta semana marca el último baile del Fiesta, un coche que M-Sport Ford convirtió en uno de los grandes de la última generación de World Rally Cars.

Antes del final de la temporada italiana, el director general de M-Sport, Malcolm Wilson, busca un buen resultado para despedir a un coche que ayudó a conseguir cinco títulos mundiales en dos temporadas. El año que viene el Fiesta será sustituido por el nuevo Puma WRC Rally1 de propulsión híbrida.

«Obviamente, hemos estado corriendo con el Fiesta durante una década», comenta Wilson, «pero la diferencia para nosotros llegó en 2017 y 2018, cuando ganamos el título de constructores y luego dos campeonatos mundiales consecutivos con Sébastien [Ogier] y Julien [Ingrassia]».

«Esa fue la mejor manera posible de empezar la que sería la última generación del Fiesta. Ese tipo de resultados y de rendimiento realmente inspiró a todo el equipo y les recordó lo que es ser el mejor del mundo».

l Fiesta sustituyó al Focus como rival de M-Sport en el WRC en 2011, con la victoria de Mikko Hirvonen en el debut del coche en Suecia. Ese modelo ganó seis pruebas antes de que la versión de evolución, introducida en 2017, añadiera otras nueve victorias en pruebas.

«Y todavía hoy el Fiesta WRC tiene un gran rendimiento, lo hemos visto con algunos de los tiempos de tramo que Adrien [Fourmaux] y Gus [Greensmith] han estado haciendo», añadió Wilson.

«No hay duda de que el Fiesta siempre ocupará un lugar muy especial en la historia de M-Sport y sería una forma fantástica de despedirnos de ese coche si pudiéramos conseguir un buen resultado en Italia esta semana. Sabemos que los dos chicos van muy bien sobre el asfalto y estoy seguro de que tienen ganas de terminar el año 2021 con un buen resultado».

Además de reflexionar sobre una generación ganadora del campeonato del mundo, Wilson mira hacia el futuro.

«El Puma que viene el año que viene es muy, muy emocionante para nosotros», dijo. «Estamos trabajando muy estrechamente con Ford en este coche y no tengo ninguna duda, que con la incorporación de Craig [Breen], de que vamos a volver al lugar al que pertenece este equipo».

«Miro hacia atrás con verdadera emoción y felicidad por lo que logramos con el Fiesta, pero el futuro de este equipo parece realmente brillante. Lo que buscamos esta semana es un último hurra para el Fiesta en Monza».

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los rivales del WRC3 ven la oportunidad en Estonia

La lucha por el título del FIA WRC3 se reanuda esta semana en los rápidos…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

VP Competicion dejó listo el Peugeot 306 Maxi que pilotó Iván Armas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • Mercado

Pirelli ha seleccionado los compuestos C2, C3 y C4 para Spa-Francorchamps

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Worten, punto de encuentro con los participantes de la prueba que organiza Sport Eventos Tenerife

Hace % días
  • España
  • Internacional
  • Mercado

El Škoda Karoq alcanza un nuevo hito con la fabricación de su unidad un millón

- El vehículo que marca este hito es un Karoq 1.5 TSI de 110 kW…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado

Volkswagen da la bienvenida a Sergio Ruiz en su regreso como jugador de la UD Las Palmas

 

Hace % días