Huttunen lidera por sorpresa el WRC2 mientras sus rivales flaquean

Jari Huttunen heredó un sorprendente liderazgo en el WRC2 cuando sus rivales tuvieron problemas el sábado en el FORUM8 ACI Rallye de Monza.

Huttunen, debutante en el Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, comenzó el día en segunda posición por detrás de Marco Bulacia, que se colocó en primera posición el viernes cuando su compañero de equipo en Toksport, Andreas Mikkelsen, pinchó.

Sin embargo, Bulacia echó a perder sus oportunidades en el primer tramo del sábado cuando se pasó en una curva a la izquierda y se salió de la carretera. Su Škoda Fabia Rally2 sufrió un fuerte impacto que arrancó la rueda trasera derecha y puso fin a su jornada.

El abandono de Bulacia dejó a Huttunen en un solitario primer puesto mientras seguía ganando experiencia con su Fiesta. El finlandés fue más lento que Andreas Mikkelsen en todos los tramos menos en uno, pero aun así aventajó al noruego en 1min 01,6s al cierre de la jornada.

«No podía ser mejor», sonrió Huttunen. «Es una buena sensación. No hemos cometido grandes errores y creo que nuestro ritmo ha mejorado en cada tramo.»

La actuación de Mikkelsen demostró por qué es el campeón de pilotos del WRC2 de este año. El noruego perdió más de dos minutos el viernes, pero recuperó más de 30 segundos con cinco victorias de tramo el sábado.

Enrico Brazzoli completó la tabla de posiciones en un lejano tercer lugar. El piloto italiano de 56 años no se dejó engañar por los duros tramos y llevó su Škoda a casa a 12 minutos y 05,4 segundos de Mikkelsen.

Nikolay Gryazin siguió siendo el más rápido de la categoría, pero no puede puntuar en el campeonato de pilotos. Sin embargo, puede puntuar para Movisport, que está luchando con Toksport por el campeonato de equipos. Tal y como están las cosas, Movisport se encuentra en una posición privilegiada para llevarse los honores.

Georg Linnamäe tampoco puede optar a los puntos del campeonato de pilotos este fin de semana y sólo cuenta con los puntos de su copiloto James Morgan. La pareja siguió registrando tiempos de tramo respetables que habrían colocado a Linnamäe en la cuarta posición con su Volkswagen Polo GTI R5.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Acaba la VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta»

Este pasado fin de semana se celebró en la isla de La Palma la VII…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Internacional
  • Mercado

Toyota Racing supera un desafiante fin de semana en las 6 Horas de São Paulo y mantiene el liderato del WEC

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries finalizaron en la 12.ª posición con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Nuria Pons: «Hemos sido competitivos durante todo el rally y estábamos peleando por un Top 10»

Nuria Pons completó un gran Rally Rías Baixas,, rodando en posiciones de Top 10 hasta…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville: «Nuestro objetivo es claro: luchar por la victoria y sumar muchos puntos para remontar en el campeonato»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11), del equipo Hyundai…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda refuerza su vínculo con el ciclismo durante el Tour de France 2026

Škoda refuerza su presencia en el Tour de France con una Fan Zone y su…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Como siempre, el mayor desafío en Estonia serán nuestros competidores»

-El Hyundai Shell Mobis World Rally Team llega al Rally de Estonia con el objetivo…

Hace % días