El RTS logra el Europeo de copilotos y tres subcampeonatos del ERC en su cuarta campaña internacional

El tercer título europeo que se suma al palmarés de la santanderina, junto a los que consiguió en 2019 dentro del ERC3 y del ERC3 Junior, como navegante de Efrén Llarena, hacedor junto a ella de un segundo puesto sensacional al término de la última prueba de la temporada, que ha reportado también al burgalés el subtítulo de pilotos del Europeo.
El colofón perfecto a una temporada espectacular por parte de los campeones inaugurales de la Beca Junior R2, en la que han sabido aprovechar al máximo la experiencia acumulada el pasado año, durante su primera andadura continental como abanderados del Rallye Team Spain a lomos de un vehículo de la categoría Rally2.
Pep Bassas-Axel Coronado también han destacado ante el público insular, logrando varios scratch, a pesar de algunos inconvenientes con los interfonos y la monta de neumáticos, y la tercera posición del ERC3, que les ha asegurado definitivamente el subcampeonato de esta categoría a bordo del Peugeot 208 Rally4 con el que han completado su segunda campaña europea como pupilos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Los puntos logrados a lo largo del año por Efrén Llarena-Sara Fernández, Pep Bassas-Axel Coronado, también por Alejandro Cachón-‘Jandrín’ López en las pruebas donde han competido, y, a su vez, por Nil Solans-Marc Martí (autores de una gran remontada al comienzo de la segunda etapa del Rallye Islas Canarias, hasta un desafortunado toque contra un talud), ha otorgado también el subcampeonato del ERC Teams al Rallye Team Spain.
Campeón en 2020, y protagonista nuevamente esta temporada de numerosos podios y tres victorias continentales durante su cuarta campaña internacional, que ha afianzado todavía más al conjunto federativo como uno de los equipos de referencia del Europeo. El certamen que más éxitos ha reportado hasta ahora al proyecto de jóvenes talentos patrocinado por el CSD (Consejo Superior de Deportes).

CLASIFICACIÓN RALLYE ISLAS CANARIAS 2021 (ERC):
1º- Alexey Lukyanuk / Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2), 1:59:41.2
2º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 52.3
3º- Miko Marczyc / Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 59.5
4º- Simone Campedelli / Tania Canton (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 1:13.9
5º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MkII), a 1:19.2
CLASIFICACIÓN RALLYE ISLAS CANARIAS 2021 (ERC3):
1º- Anthony Fotia / Arnaud Dunand (Renault Clio Rally4), 2:08:22.1
2º- Sami Pajari / Marko Salminen (Ford Fiesta Rally4), a 13.2
3º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4), a 24.9
4º- Jean-Baptiste Franceschi / Anthony Gorguilo (Renault Clio Rally4), a 49.8
5º- Jorge Cagiao / Amelia Blanco (Renault Clio Rally4), a 1:21.0
CLASIFICACIÓN ERC 2021 (PILOTOS):
1º- Andreas Mikkelsen, 191 puntos
2º- Efrén Llarena, 153 puntos
3º- Miko Marczyc, 151 puntos
4º- Alexey Lukyanuk, 135 puntos
5º- Norbert Herczig, 87 puntos
CLASIFICACIÓN ERC 2021 (COPILOTOS):
1º- Sara Fernández, 153 puntos
2º- Szymon Gospodarczyc, 151 puntos
3º- Alexey Arnautov, 109 puntos
4º- Elliott Edmondson, 94 puntos
5º- Ramón Ferencz, 87 puntos
CLASIFICACIÓN ERC3 2021:
1º- Jean-Baptiste Franceschi, 223 puntos
2º- Pep Bassas, 197 puntos
3º- Sami Pajari, 163 puntos
4º- Lukasz Lewandowski, 77 puntos
5º- Martin László, 71 puntos
CLASIFICACIÓN ERC TEAMS 2021:
1º- Toksport WRT, 411 puntos
2º- Rallye Team Spain, 370 puntos
3º- Porvoon Autopalvelu, 177 puntos
4º- Orlen Team, 164 puntos
5º- Team MRF Tyres, 153 puntos

