Javier Ramilo, campeón gallego de autocross por primera vez

· Ganó en Arteixo este pasado sábado en la última prueba del Campeonato de Galicia

Después de su exitosa participación en la isla italiana de Cerdeña, Javier Ramilo ‘Kobas’ afrontaba este sábado la cuarta y última prueba del Campeonato de Galicia de Autocross, donde tenía muchas opciones de conseguir el título por primera vez en la Clase 3 correspondiente a los Car Cross, de la cual ya había sido subcampeón en 2017 y 2018 y después de muchas temporadas intentándolo.

Con su Yacarcross, Ramilo no falló y se adjudicó todas las mangas disputadas en el circuito José Ramón Losada de Arteixo, dominando claramente los entrenamientos oficiales con el mejor tiempo, su semifinal y la final para terminar por delante del piloto que hasta el momento lideraba provisionalmente la categoría, aunque el reglamento especificaba que se debía descontar el peor resultado de los cuatro posibles, por lo que el de Carballo lograba proclamarse por primera vez en su trayectoria deportiva.

Además, entre los Yacarcross también se clasificaron para la final Abel Jurado, que concluía quinto, así como Javier Villa en su primera participación sobre tierra y en autocross, mostrando el asturiano que ha sido ocho veces campeón de España de Montaña una excelente adaptación y situándose por delante de otros dos Yacarcross, los de Adrián Ameal y José Fernández.

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross

#NoalaViolenciadeGénero

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El MSi Racing Team, como en casa en el Rally de Paraguay 2026

El MSi Racing Team pone rumbo a Sudamérica para disputar, del 27 al 30 de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Aunque nuestras esperanzas de campeonato están más o menos agotadas, queremos apuntar por la triunfo en cada prueba»

El galo Sébastien Ogier, nuevamente copilotado por Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), espera luchar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Copa 1600 Tenerife regresa con dos pruebas en septiembre

Regresa en el mes de septiembre la competición en la Copa 1600 Tenerife, y lo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing está desarrollando un coche WRC27 completamente nuevo

Mientras Toyota Gazoo Racing se acerca a un histórico décimo título de constructores del Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Nuestros recientes resultados no cambian nuestra forma de actuar»

El nipón Takamoto Katsuta y el copiloto irlandés Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1) afrontan…

Hace % días