Sergio Fuentes: “Toca esperar a la última prueba del año para intentar revalidar el título de las dos últimas temporadas”

El piloto tinerfeño se adjudica una nueva victoria de categoría en el Rallye Islas Canarias

El del equipo MotorValle Rallye Team completó su tercer Rallye Islas Canarias consecutivo, en esta ocasión logrando la victoria de su categoría entre los locales, lo que le relanza en el liderato de ese apartado a falta de una prueba. Además, el de Candelaria escala hasta la cuarta plaza provisional de la general.

Sergio Fuentes y Alain Peña han sobrevivido a la exigencia del Rallye Islas Canarias. Los del Renault Clio Rally4 superaron los cerca de 200 km cronometrados, repartidos en 17 pruebas especiales, para hacerse con los objetivos por los que habían viajado hasta la isla de Gran Canaria.

Después de un inicio en el que no pudieron conectar con el grupo de cabeza, Sergio Fuentes y Alain Peña iban cubriendo kilómetros conocedores de las dificultades y exigencias que plantea esta prueba internacional. A medida que fueron entrando en calor fueron ganando confianza, especialmente en una segunda etapa en la que trabajaron en diferentes aspectos del Renault Clio Rally4.

A la postre, el piloto tinerfeño se adjudicó un nuevo triunfo en la Categoría 3 dentro del certamen regional. Es su primera victoria de la temporada en una prueba de máximo coeficiente y la segunda consecutiva después de la lograda en el ‘Isla Tenerife’ hace tan solo unas semanas. Esto le permite liderar este apartado a falta de una prueba. Además, al clasificarse en el top ten del campeonato canario, ha logrado escalar hasta la cuarta posición absoluta del campeonato canario.

“Ha sido un rallye tan duro como siempre”, aseguró el tinerfeño. “Desde el inicio sabíamos que había que puntuar a toda costa porque aquí nos jugamos buena parte de las opciones al título. Aunque lo pasamos mal en la primera etapa, fuimos pacientes y ya en la segunda rodamos con mucha más confianza”, reconoció. “Hemos hecho parciales muy buenos, a pesar de que hemos rodado con cierto margen de seguridad”, apuntó. “Ahora toca esperar a la última prueba del año para intentar revalidar el título de las dos últimas temporadas”, indicó el tinerfeño.

El campeonato canario de rallyes sobre asfalto se despedirá el 10 y 11 de diciembre en la isla de Lanzarote, un escenario en el que Fuentes ya compitió en la temporada 2019.

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/11/2021 12:01 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

El CEEA RACE 2026 disputa en Asturias su tercera prueba

Este viernes y sábado, días 15 y 16 de mayo, el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodríguez: «Muchos sustos en cada tramo. pero pudimos llegar hasta final»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interiores de Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez en el Villa de Adeje 2026

Publicamos los vídeo de cámara interior de los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días