Enrique Cruz: “Cuanto más alto es el nivel de nuestra competencia más nos exigimos a nosotros mismos, y eso nos hace ser aún mejores»

-Victoria regional en el Islas Canarias para el equipo DISA Copi Sport con Cruz y Mujica

-La pareja canaria logra el segundo puesto nacional y quinto europeo en la prueba emblemática de Canarias

El equipo de DISA Copi Sport y Archiauto Ford formado por Enrique Cruz, Yeray Mujica a los mandos del magnífico Fiesta Rally2 ha logrado una clara victoria en el apartado regional del Rallye Islas Canarias. Este triunfo les sitúa en una posición ya inalcanzable para sus rivales, proclamándose así de forma virtual Campeones de Canarias.

El crono registrado les ha colocado al mismo tiempo como segundos en la clasificación nacional y quintos en la europea. Un resultado que refleja el buenhacer de la pareja canaria y el alto nivel competitivo que el equipo DISA Copi Sport está demostrando esta temporada con el Ford Fiesta de Archiauto.

Para ello tenían por delante diecisiete tramos cronometrados en este esperado Rallye Islas Canarias, penúltima cita del Campeonato regional y puntuable también para el Súper Campeonato de España de Rallyes y European Rally Championship. Una cita crucial para los intereses de los principales equipos canarios donde poder mostrar sus cualidades ante la afición local, nacional e internacional. Con Enrique Cruz y Yeray Mujica ya afianzados en el primer puesto de la clasificación del regional, el objetivo estaba claro: medirse contra los mejores venidos del exterior.

Con estas premisas, Cruz y Mujica lo daban todo desde el primer momento: “Salimos al 100% porque no queríamos perder el tren de cabeza en los primeros compases de la prueba”, manifestaba el piloto de DISA Copi Sport y Archiauto Ford. “Estábamos todos convencidos de que tendríamos posibilidades de medirnos con los mejores y estar arriba, y para ello debíamos apretar fuerte desde el primer tramo”, aseguró.

Los tiempos comenzaron a salir y tal fue el ritmo impuesto que al término de la primera sección no solo conseguían auparse al liderato del regional, sino que rodaban terceros absolutos del ERC, terminando la primera etapa en esas privilegiadas posiciones.

Tras una dura y maratoniana jornada de viernes y sus 9 tramos, aún tenían que completar sin incidencias los 8 tramos el sábado, y en Copi Sport se consideró que lo más sensato era centrarse en el primer objetivo de la temporada para el equipo. “Valoramos el riesgo que supondría salir en la segunda etapa a luchar para mantener el podio del campeonato europeo. Sabemos que podríamos lograrlo, como también poner en serio peligro el campeonato de Canarias en caso de cometer un error innecesario, así que nos centramos en administrar la ventaja del primer día y asegurar que cayera de nuestro lado un nuevo título regional”, explicó Enrique Cruz.

Con dos segundos puestos absolutos, la victoria regional y también los tres puntos del TC+, Enrique Cruz y Yeray Mujica demostraron que podían luchar con los mejores, lo que constata el excelente estado de forma del equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford, y que el propio piloto resumía al final del rally: “Cuanto más alto es el nivel de nuestra competencia más nos exigimos a nosotros mismos, y eso nos hace ser aún mejores. Hay que hacer especial mención al soporte técnico que M-Sport sigue brindando a nuestro equipo durante toda la temporada, convirtiendo el Ford Fiesta Rally2 en un coche cien por cien fiable y súper-eficiente. Finalmente quiero agradecer el apoyo de la entregada afición canaria que se dio cita en masa en los tramos del Rallye Islas Canarias y apoyó de forma incondicional a nuestro equipo. ”

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Worten, Naviera Armas y Shell.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/11/2021 9:04 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta Akamoto: «No estoy satisfecho con mi resultado personal; lamento no haber podido subir al podio»

Cuarta plaza en el Rally de Japón para Takamoto Katsuta yAaron Johnston (Toyota GR YARIS…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala: «Ha sido otro Rally de Japón realmente exitoso para nosotros»

Rally de Japón de máxima alegría para el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es una sensación genial y es fantástico volver al podio»

Nuevo podio para los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Julián Regidor y Dani Mesa, segundos de la 13ª Baja Lorca – Ciudad del Sol

La dupla del Ford Ranger rozó la victoria en la categoría T1 del Campeonato de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Nissan Qashqai e‑POWER completa una vuelta a Tasmania con un solo depósito

El Nissan Qashqai e‑POWER completa un segundo desafío real de larga distancia con una vuelta…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Récord histórico de BYD en España: 4.518 unidades matriculadas en mayo y liderazgo absoluto en vehículos enchufables

BYD vuelve a ser la marca que más vehículos enchufables vende en el mercado español…

Hace % días