Ogier: «Hemos logrado mucho más de lo que soñamos hace 15 años cuando nos conocimos»

Después de haber logrado un octavo título mundial en compañía de Julien Ingrassia, Sébastien Ogier podrá saborear este nuevo éxito en los próximos días y semanas, consciente de que acaba de lograr otra gran actuación al terminar la temporada con la mejor de las maneras, ganando.

El piloto de Toyota reconoció que “la emoción vino al cruzar la línea final. Estoy muy feliz de haber ganado este nuevo título, pero fue un sentimiento realmente extraño saber que en ese momento era el final para los dos. Hemos logrado mucho más de lo que soñamos hace 15 años cuando nos conocimos, pero es la mejor manera posible de terminar juntos. Es difícil describir todo lo que sentimos en estos momentos, pero la realidad es que hay como un vacío».

Entiende que los actuales «son días únicos, pero también se necesita un poco más de tiempo para apreciar el éxito «.

El Rally de Monza “fue un escenario perfecto, casi demasiado perfecto, diría yo. Creo que tuvimos un fin de semana muy fuerte. Sentí que tenía el control del coche pero especialmente en el circuito, aunque tuvimos algo de suerte al estar cerca de liarla con una protección. Un metro más y eso habría tenido muchas más consecuencias con al menos un pinchazo o algo más. Es la suerte que necesitas para triunfar en el deporte en general. Nos ha pasado a todos en algún momento».

Explicó que «tenía que asegurarme de que Elfyn no ganara el rally fácilmente. Pero también los Hyundai no se quedaron atrás. Eran bastante fuertes. Si empiezas a reducir la velocidad, puedes volver fácilmente bastante cerca de la zona de peligro, que podría estar alrededor del cuarto o quinto puesto y luego habría estado bajo presión hasta el Power Stage para sumar puntos y confirmar el título. En ese momento nos sentimos bien en el coche y mantuvimos un ritmo alto durante todo el fin de semana. Elfyn también cometió un error y nos dio un poco de margen para ganar el rally y el Campeonato con Julien”.

El piloto le dijo a su inseparable Julien Ingrassi, que no le volverá a copilotar, que «te echaré de menos, estoy seguro. Hemos construido esto durante tantos años y muchas cosas funcionan de manera automática. En resumen, no necesitamos hablar tanto para entendernos. Nunca ha habido una razón en toda mi carrera para intentar cambiar a Julien. Siempre tuvo el mismo objetivo y el mismo compromiso. Fue simple y nunca tuve que presionarlo para que hiciera nada. Tuvimos la misma misión desde el principio. Hace quince años, en el coche, me gustó la forma en que me cantaba. Ésta es la prioridad número uno. Por eso practicamos este deporte para ser rápidos en los tramos», profundizó.

Dijo sobre Julien que «a veces está un poco metido en su burbuja, pero no puedes culparlo por eso. Así es como hace su trabajo. Hace poco escuché la historia en tu podcast, de que un equipo intentó separarnos. Cuando entré al deporte por primera vez existía esta filosofía de que a veces es mejor tener un copiloto experimentado a su lado. Afortunadamente, era un poco obstinado y lo suficientemente fuerte en este punto de mi carrera como para decir que no y que quería continuar con Julien. No lo veía de esa manera y quería que nos quedáramos juntos. Fue durante mi carrera cuando tuve que demostrar que tenía la capacidad para estar al más alto nivel y poner en riesgo mi puesto y mi futuro. La mayoría de los pilotos cuando entran a este mundo dicen que sí a todo porque temen por su puesto. Yo ya era lo suficientemente fuerte para decir que Julien siguiera y hoy puedo decir que fue la decisión correcta», sentenció.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta