Fallece Antonio Boto, copiloto con el que Carlos Sainz llegó al WRC y con el que ganó tres Islas Canarias

Antonio Boto, copiloto con el que el laureado piloto español Carlos Sainz logró llegar al Campeonato del Mundo de Rallys, ha fallecido este miércoles en Tarragona a la edad de 67 años.

Ambos empezaron a competir en la temporada 1984 en el Renault 5 Turbo, pasando a ser oficiales de Renault España la siguiente campaña, consiguiendo Antonio dos subcampeonatos de España antes de fichar con Ford, marca con la que dieron el salto al WRC a los mandos de un Sierra Cosworth.

Debutaron en el Mundial en el Rally Portugal de 1987, anotándose el primer tramo. Posteriormente también estuvieron en Córcega y el RAC británico, mientras que a nivel nacional lograron proclamarse campeones de España de Rallys.

En 1988 Boto dejó el copilotaje y era nombrado director deportivo del equipo Opel España, sustituyéndole el gallego Luis Moya y con el que Sainz lograría dos campeonatos del Mundo.

Sainz es el piloto que más Rallys Islas Canarias -antiguo Rally El Corte Inglés- tiene en su casillero, con un total de cinco, logrando los tres primeros triunfos junto a Boto, las correspondientes a las temporada 1985, 1986 y 1987.

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/11/2021 7:01 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños firma una meritoria sexta plaza en el Nacional de Carballo

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sebastian Ogier: «No he conducido el Rally de Estonia desde hace cinco años»

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan el Rally de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez afronta el Ciudad de La Laguna, «el rally más especial de todo nuestro calendario»

El joven piloto tinerfeño Adán Martínez afronta con especial ilusión el Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Patrocinadores y tramos del Rallye Isla de los Volcanes unidos por sus nombres

Los diez tramos cronometrados (cinco diferentes), que conforman el itinerario de la próxima edición del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica abren la lista de inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días