Fallece Antonio Boto, copiloto con el que Carlos Sainz llegó al WRC y con el que ganó tres Islas Canarias

Antonio Boto, copiloto con el que el laureado piloto español Carlos Sainz logró llegar al Campeonato del Mundo de Rallys, ha fallecido este miércoles en Tarragona a la edad de 67 años.

Ambos empezaron a competir en la temporada 1984 en el Renault 5 Turbo, pasando a ser oficiales de Renault España la siguiente campaña, consiguiendo Antonio dos subcampeonatos de España antes de fichar con Ford, marca con la que dieron el salto al WRC a los mandos de un Sierra Cosworth.

Debutaron en el Mundial en el Rally Portugal de 1987, anotándose el primer tramo. Posteriormente también estuvieron en Córcega y el RAC británico, mientras que a nivel nacional lograron proclamarse campeones de España de Rallys.

En 1988 Boto dejó el copilotaje y era nombrado director deportivo del equipo Opel España, sustituyéndole el gallego Luis Moya y con el que Sainz lograría dos campeonatos del Mundo.

Sainz es el piloto que más Rallys Islas Canarias -antiguo Rally El Corte Inglés- tiene en su casillero, con un total de cinco, logrando los tres primeros triunfos junto a Boto, las correspondientes a las temporada 1985, 1986 y 1987.

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/11/2021 7:01 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días