Antonio Boto, copiloto con el que el laureado piloto español Carlos Sainz logró llegar al Campeonato del Mundo de Rallys, ha fallecido este miércoles en Tarragona a la edad de 67 años.
Ambos empezaron a competir en la temporada 1984 en el Renault 5 Turbo, pasando a ser oficiales de Renault España la siguiente campaña, consiguiendo Antonio dos subcampeonatos de España antes de fichar con Ford, marca con la que dieron el salto al WRC a los mandos de un Sierra Cosworth.
Debutaron en el Mundial en el Rally Portugal de 1987, anotándose el primer tramo. Posteriormente también estuvieron en Córcega y el RAC británico, mientras que a nivel nacional lograron proclamarse campeones de España de Rallys.
En 1988 Boto dejó el copilotaje y era nombrado director deportivo del equipo Opel España, sustituyéndole el gallego Luis Moya y con el que Sainz lograría dos campeonatos del Mundo.
Sainz es el piloto que más Rallys Islas Canarias -antiguo Rally El Corte Inglés- tiene en su casillero, con un total de cinco, logrando los tres primeros triunfos junto a Boto, las correspondientes a las temporada 1985, 1986 y 1987.
Esta entrada fue modificada por última vez en 24/11/2021 7:01 pm
Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…
Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…
Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…
Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…
El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…
Los organizadores del Rally de Estados Unidos han confirmado que Knoxville será la ciudad anfitriona…