DS Automobiles a la conquista de un tercer doble título en la Formula E

 

  • DS Automobiles y su socio TECHEETAH han presentado el nuevo diseño del DS E-TENSE FE21 que participará en la octava temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E
  • Jean-Eric Vergne, doble campeón de la disciplina (4ª y 5ª temporadas), y Antonio Félix da Costa, campeón en la 6ª temporada, seguirán siendo los pilotos oficiales del equipo DS TECHEETAH
  • Esta presentación tuvo lugar poco antes de los test oficiales de pretemporada que tendrán lugar en Valencia del 29 de noviembre 2 de diciembre próximos

Monoplaza icónico en la parrilla del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E, el DS E-TENSE FE21 del equipo DS TECHEETAH, ha presentado su nuevo diseño para la octava temporada, este jueves 25 de noviembre durante una sesión de rodaje en el circuito de Alès (Francia).

Esta nueva decoración negro y oro rediseñada por el DS DESIGN STUDIO PARIS de DS Automobiles, fue presentada por el francés Jean-Eric Vergne, que ostenta dos títulos de pilotos en 2018 y 2019, y por el portugués Antonio Félix da Costa, campeón en 2020 , que siguen siendo los pilotos oficiales del equipo.

Muy orgullosos de sus dos dobles títulos -pilotos y equipos- en el campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E durante las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, DS Automobiles y TECHEETAH están muy satisfechos de continuar su asociación en la octava temporada con una organización modificada. Mark Preston se convierte en el director general de TECHEETAH y Thomas Chevaucher, director de DS Performance, asume el papel de Team Principal.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y director del equipo de DS TECHEETAH :

«Esta organización adoptó en el seno del equipo, no cambia en nada nuestro objetivo principal que es ganar nuevos títulos. Gracias a esta modificación, nos concentramos más que nunca en la competición y eso es lo que cuenta para DS TECHEETAH y DS Automobiles ».

Mark Preston, director general de TECHEETAH:

«La competición automovilística necesita algo más que aspectos técnicos. Con el fin de crear un futuro a largo plazo para TECHEETAH, creo que es un buen momento para concentrar mis esfuerzos en el crecimiento futuro del equipo y el de la Fórmula E ».

Béatrice Foucher, dirección general de DS Automobiles :

«La presencia de DS Automobiles en la Formula E es algo muy importante en nuestra estrategia de electrificación, que nos llevará a ofrecer los nuevos modelos exclusivamente 100% eléctricos desde 2024. Las mujeres y los hombres de DS Performance han demostrado sus cualidades con la conquista de dos dobles títulos consecutivos y un récord de nueve victorias con nuestros monoplazas de segunda generación, algo que ningún otro constructor ha logrado. La Fórmula E es como nuestro laboratorio permanente que nos permite transmitir nuestra experiencia y savoir-faire a nuestros modelos E-TENSE de serie, y queremos continuar acompañando el desarrollo de esta disciplina 100% eléctrica para reforzar la notoriedad de DS Automobiles en todos los continentes ».

Antonio Félix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020:

«Este momento del año es siempre muy emocionante. Hemos trabajado mucho con los ingenieros, los mecánicos y todo el equipo, con el fin de tener las mejores posibilidades de ganar carreras y obtener más títulos. La nueva decoración es magnífica, y estoy ansioso de volver a los circuitos con este equipo en el cual llevo tres temporadas y que considero como una familia ».

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

«Estoy muy contento de iniciar una nueva temporada en este equipo. Hemos trabajado mucho desde hace meses, y todo el mundo está muy motivado para volver a ser líderes el año que viene. Espero una competición muy bonita y vamos a hacer todo lo que haga falta para vivir nuestra mejor temporada en la Fórmula E ».

Rápidamente después de esta presentación, el equipo DS TECHEETAH se dirigirá a los test oficiales de pretemporada en Valencia del 29 de noviembre al 2 de diciembre 2021. Después los coches serán enviados a Diriyah (Arabia Saudí) para la primera carrera de la octava temporada que tendrá lugar el 28 de enero de 2022.

Esto es en cifras DS Automobiles, que participa en la Fórmula E desde la segunda temporada:

  • 73 carreras
  • 4 títulos
  • 14 victorias
  • 37 podios
  • 17 poles
  • 12 mejores vueltas
  • 57 superponles

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

La Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria ya es una realidad

Una de las grandes novedades del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España será la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart y Rivera se imponen en el Rallye Rocafort de Vallbona

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional

La emisión de ‘Pasión Mundial’ precede a una amplia cobertura de Televisión Canaria del Rally Islas Canarias – Rally de España

El documental de más de una hora de duración y que repasa la historia de…

Hace % días